Yahya Abdul-Mateen II sería el protagonista del remake de ‘Candyman’

Yahya Abdul-Mateen II sería el protagonista del remake de 'Candyman'

El actor Yahya Abdul-Mateen II sería el elegido para el remake de ‘Candyman’

Aunque el acuerdo aún no esta cerrado, parece que el actor Yahya Abdul-Mateen II ha sido elegido para protagonizar el próximo remake de “Candyman“. Según informa Variety, la directora y guionista Nia DaCosta y el productor Jordan Peele quieren a Abdul-Maten en el próximo remake.

El actor de 32 años encontró la fama cinematográfica interpretando a varios villanos. Ha interpretado a Black Manta en ‘Aquaman’ y a Cadillac en la serie ‘The Get Down’ de Netflix. Este tipo de papeles parece que continuará con el remake del clásico ‘Candyman’ de 1992.

La película de comienzos de los 90, sigue a un estudiante graduada (Virginia Madsen) que explora la leyenda de Candyman -interpretado por Tony Todd en la película original- mientras escribe una tesis sobre leyendas urbanas. Desafortunadamente para ella, pronto descubre que la leyenda es más que real.

La leyenda urbana dice que Candyman será invocado para matar, cuando su nombre se pronuncia cinco veces por una persona frente a un espejo. Dentro de esas leyendas se indica que, Candyman era el hijo de un esclavo que fue asesinado por una turba de linchadores en el siglo XIX, tras enamorarse de una mujer blanca.

Yahya Abdul-Mateen II sería el protagonista del remake de 'Candyman'

Según Variety aún no se ha cerrado ningún acuerdo. Si Yahya asume el papel, será el protagonista de la película producida por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta. El remake devolverá la leyenda urbana al lugar donde comenzó, en el ahora aburguesado barrio de Chicago. El productor y director Jordan Peele (Déjame salir) se expresaba así sobre este remake:

“El original fue un hito en la representación de los negros en el género de terror. Junto con La noche de los muertos vivientes, Candyman fue una gran inspiración para mí como cineasta. Tener además a un nuevo y audaz talento como Nia al frente de este proyecto es realmente emocionante.

Nos sentimos honrados de dar vida al siguiente capítulo del canon de Candyman. Estamos ansiosos de ofrecer a las nuevas audiencias un punto de entrada a la leyenda del creador  Clive Barker.”

El estreno en los cines del remake de ‘Candyman’ está programado para junio de 2020.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here