‘Reboot’ de ‘Dune’ | Stellan Skarsgård será el villano Barón Harkonnen

reboot' de 'Dune'
Stellan Skarsgård será el villano Barón Harkonnen en el reboot de 'Dune'.

Stellan Skarsgård se une al reparto del reboot de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El actor sueco Stellan Skarsgård dará vida al villano Barón Harkonnen en el reboot de la película ‘Dune‘, que estará dirigida por Denis Villeneuve. Del inmenso número de novelas escritas durante el siglo XX, la obra ‘Dune’ escrita en 1965 por Frank Herbert, es una de las más influyentes y difíciles de adaptar.

La versión dirigida por David Lynch en 1984 fue un fracaso en la taquilla. Lynch se distanció de ella a lo largo de estos años. Luego el canal de ciencia ficción Syfy realizó durante la década del 2000 una adaptación en formato miniserie. Aunque esta fue aclamada por su ambición, sin embargo dejo algo que desear para muchos fans.

Legendary se hizo con los derechos de la película y la televisión de Dune en noviembre de 2016. Luego contrató a Villeneuve para dirigir la nueva adaptación de la película. Villeneuve, director de ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’, es un fan de Dune y se esta convirtiendo en uno de los mejores directores actuales del género.

reboot' de 'Dune'
Stellan Skarsgård será el villano Barón Harkonnen en el reboot de ‘Dune’.

Skarsgård se une al reparto del reinicio de ‘Dune’, tras la confirmación reciente de la incorporación del actor Dave Bautista. Su personaje -el Barón Harkonnen- es descrito por Herbert como una persona grotescamente obesa que necesita dispositivos antigravedad para soportar su peso y poder moverse.

Este conspira contra la familia Atreides en la historia, y trata de recuperar el control del planeta desértico Arrakis. Este planeta fue gobernado previamente por la familia del Barón, antes de que el clan Atreides tomara el control.

Skarsgård podría repetir el personaje en futuras películas de Dune, en caso de que se produjeran. Villeneuve ha dejado claro que quiere hacer al menos dos películas de Dune. Todo esto siempre que la primera película sea lo suficientemente exitosa como para garantizar nuevas entregas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here