Los 10 mejores actores de la historia del cine

mejores actores

Mejores actores de de la historia

Aunque siempre es complicado realizar una lista de este tipo, estos son a nuestro juicio diez de los mejores actores de la historia.

Cuando hacemos una lista con los mejores actores, actrices, directores o productores del mundo del cine, siempre corremos el riesgo de dejar fuera nombres que merecen estar en ellas.

Cada aficionado tiene en mente sus propios nombres, y los críticos cinematográficos valoran las trayectorias, las películas o los premios conseguidos. La lista de este artículo presenta a 10 de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos.

Estos actores forman parte de algunas de las mejores películas de todos los tiempos, o en algunos casos fueron claves para que esas producciones se convirtieran en las mejores películas de todos los tiempos.

Muchas de esas producciones fueron recompensadas con los premios de la Academia cinematográfica.

Mejores actores

Esta lista con los mejores actores no va por orden, es decir, los 10 son igual de buenos, así que no es ninguna clasificación.

1- Marlon Brando – Estados Unidos (1924–2004)

mejores actores de la historiaUno de las grandes actores de los años 50, 60 y 70, con películas como ‘Un tranvía llamado deseo’ (1951), ‘El padrino’ (1072-1974), ‘El último tango en París’ (1972) o ‘Apocalypse Now’ (1979). Brando consiguió dos Oscar al Mejor Actor en 1954 ‘On the Waterfront’ y 1972 ‘El Padrino’.

2- Jack Nicholson – Estados Unidos (1937- )

mejores actores de cine

Jack Nicholson comparte el honor con Walter Brenan y Daniel Day-Lewis de haber conseguido tres Oscar. Los ganó con las películas ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975), ‘La fuerza del cariño (1983) y ‘Mejor… imposible (1997).

Mejores actores de cine

Seguro que en esta lista faltan los mejores actores de cine para tu gusto. Y si nos ayudas enviando más candidatos en forma de comentario?, seguimos con la lista…

3- Robert de Niro – Estados Unidos (1943- )

Mejores actores de Hollywood

Actor predilecto de Martin Scorsese y Brian de Palma, De Niro ganó su primer Oscar en 1974 por la secuela ‘El Padrino II’ y consiguió el segundo con el drama de boxeo ‘Toro Salvaje’.

4- Daniel Day Lewis – Reino Unido (1957- )

mejores actores del mundo

Aunque ha rechazado papeles en producciones como ‘Philadelphia’, ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Shakespeare in Love’, ‘Daniel Day-Lewis‘ es uno de los mejores actores de su generación. Auténtico acaparador de premios, consiguió tres Oscar al Mejor actor por ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).

Mejores actores del mundo

Dicen que la experiencia es un grado, y cada uno de los que aparece en esta lista, se pueden considerar los mejores actores del mundo de todos los tiempos.

5- Anthony Hopkins – Reino Unido (1937- )

mejores actores del momentoConvencido por el gran actor gales Richard Burton, Hopkins decidió dedicarse al mundo de la interpretación a finales de los años 60. Ganó el Oscar en 1991 por su inolvidable interpretación del Dr. Haníbal Lecter en la película ‘El silencio de los corderos’.

6- Laurence Olivier – Reino Unido (1907–1989)

mejores actores del cine

En opinión de algunos críticos el mejor actor del siglo XX, aunque narcisista y soberbio por naturaleza. Recibió un Oscar honorífico como reconocimiento a su carrera artística en el año 1989.

Mejores actores actuales

Aunque ya veteranos, varios de los que se nombran aquí están considerados como algunos de los mejores actores actuales.

7- Tom Hanks – Estados Unidos (1956- )

mejores actores

Actor favorito de Steven Spielberg, es uno de los actores más carismáticos de las últimas décadas. Posee dos Oscar ganados en 1993 por la película ‘Philadelphia’ y en 1994 por ‘Forrest Gump’.

8- James Stewart – Estados Unidos (1908–1997)

 

mejores actores de la historia del cineUno de los actores más queridos por varias generaciones de espectadores. Ganó un Oscar al Mejor Actor por ‘Historias de Filadelfia’ en 1940 y otro honorífico por su trayectoria en 1985.

Mejores actores del momento

Cada año surgen nuevas estrellas en el séptimo arte, sin embargo pocos son lo que consiguen ser los mejores actores del momento, normalmente suelen ser profesionales con muchos años de experiencia, ser un buen actor consagrado no es sólo interpretar películas.

9- Leonardo Di Caprio  Estados Unidos (1974- )

mejores actores actualesA sus 42 años, se ha convertido en uno de los actores más cotizados del cine actual. En 2015 consiguió un Oscar por ‘El Renacido’ película de Alejandro González Iñárrittu, doble ganador del Oscar al Mejor Director.

10- Al Pacino – Estados Unidos (1940- )

actores conocidosUno de los mejores actores de la generación de los años 70, con películas como ‘Serpico’ (1973), ‘Tarde de perros’ (1975). Inolvidable como Michael Corleone en la saga ‘El Padrino’ (1972-1989), considerada una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos. Ganó el Oscar en 1992  con ‘Esencia de Mujer’.

Mejores actores de Hollywood

Se que todos estos se pueden considerar los mejores actores de Hollywood, sin embargo, se que también tendrás tu propia opinión y no estarás de acuerdo en algunas cosas.

Si quieres puedes ayudarnos e iremos ampliando la lista con tu colaboración, deja tus actores preferidos de cualquier nacionalidad y los iremos añadiendo a la lista de los mejores actores de la historia del séptimo arte.

Os dejo con un vídeo con la lista de los mejores actores de todos los tiempos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here