Javier Bardem será Stilgar en el reboot de ‘Dune’

reboot de 'Dune'

Javier Bardem es por ahora la última incorporación al reparto del reboot de ‘Dune’

El actor español Javier Bardem es el último gran nombre que se une al elenco del reboot de ‘Dune‘ que estará dirigido por Denis Villeneuve. El director canadiense nominado al Oscar finalmente esta avanzando en su apasionante proyecto. Su intención es comenzar la fase de producción en un futuro relativamente próximo.

Tras dirigir ‘La Llegada‘ y ‘Blade Runner 2049‘, Villeneuve decidió embarcarse en este nuevo proyecto del que es una auténtico fan. Para muchos cinéfilos, ‘Dune’ ocupaba ya una posición bastante alta en las listas de películas de ciencia ficción más esperadas.

La emoción por este reboot del clásico de 1984 ha ido creciendo con cada actualización del reparto. Villeneuve esta reuniendo a un talentoso conjunto de interpretes para dar vida a la novela de Frank Herbert.

Entre los nombres que ya han firmado están Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Oscar Isaac (Duke Leto Atreides), Dave Bautista (Glossu ‘Beast’ Rabban) la veterana actriz Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), y más recientemente Zendaya. Además, el actor Stellan Skarsgard dará vida al villano Baron Harkonen.

reboot de 'Dune'

Villeneuve no se detiene ahí y ahora tiene a bordo a otro actor muy curtido. Según informa The Wrap, Bardem está negociando actualmente un acuerdo para interpretar a Stilgar. En la versión 1984 de ‘Dune’ de David Lynch, ese personaje fue interpretado por Everett McGill.

Muchos espectadores conocerán a Bardem por sus espeluznantes y viles papeles en películas como ‘No es país para viejos’ (2007) y ‘Skyfall’ (2012), pero parece que este será un cambio de ritmo para el actor. Stilgar es un aliado de los héroes de Dune, así que será interesante ver lo que Bardem aportará a este personaje.

Sin ninguna duda, Bardem tiene el talento y el alcance para conseguir que su Stilgar sea un personaje memorable.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here