HBO presenta ‘Leaving Neverland’, controvertido documental sobre Michael Jackson

Primer tráiler de ‘Leaving Neverland’, un controvertido documental sobre el icono del pop Michael Jackson

HBO ha lanzado el primer trailer del nuevo documental sobre Michael Jackson titulado ‘Leaving Neverland‘. Ya controvertido antes de su estreno en televisión, el documental tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el mes pasado. Ahora, el primer tráiler permite a todos ver que podemos esperar de este documental, que se emitirá en HBO el 3 de marzo.

Durante la década de 1990 Jackson fue el centro de un gran escándalo sexual, con acusaciones que indicaban que el cantante abusó sexualmente de niños. A pesar de haber sido declarado inocente en el tribunal de justicia, las acusaciones seguirían a Jackson hasta su muerte en 2009.

Ahora, este documental arroja nuevos datos sobre las acusaciones contra Jackson con nueva información de dos acusadores. Wade Robson y James Safechuck, detallan las experiencias que tuvieron cuando eran niños con Michael Jackson. Vemos el adelanto de
‘Leaving Neverland’ que se estrenará por el canal de televisión por suscripción estadounidense, HBO.

Según afirma James Safechuck en el documental, todo comenzó como una fantasía de la infancia hecha realidad:

“Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras de la infancia. Jugar a las cartas, ver películas, comer comida chatarra”.

Wade Robson también cuenta cómo fue invitado a Neverland junto con su familia cuando tenía sólo siete años de edad. Eso fue algo que les pareció increíble en ese momento. Como añade Safechuck, el lugar tenía “cualquier cosa que pudieras desear de niño”. Sin embargo, según los dos acusadores, algo mucho más oscuro estaba ocurriendo bajo la superficie de lo que parecía ser un lugar seguro:

“Me dijo que si se enteraban de lo que hacíamos, él y yo iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”.

HBO presenta 'Leaving Neverland', controvertido documental sobre Michael Jackson

De niño, Robson había defendido a Michael Jackson en la corte durante su infame juicio en los años 90. Sin embargo, ahora dice que no quiere seguir viviendo con esa mentira más tiempo.

El patrimonio de Jackson no se ha tomado muy bien el estreno del documental. Lo ha definido como el “asesinato de un personaje de la prensa amarilla”. Han insistido en que el director Dan Reed y los acusadores son “oportunistas” que buscan hacer dinero rápido.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here