Todas las películas de Harry Potter por orden cronológico

películas de Harry Potter

Películas de Harry Potter

Estas son hasta el momento todas las películas de Harry Potter estrenadas. La saga de películas basada en la primera serie de 8 novelas fantásticas de la escritora británica J.K. Rowling, abarca desde el año 2001 hasta hoy.

Las películas tuvieron como trío protagonista a Danield Radclife (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Ruper Grint (Ron Weasley).

Otros actores que formaron parte del reparto principal de las producciones de esta saga son Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Richard Harris y Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Hagrid), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy) o Maggie Smith (Profesora McGonagall).

Aunque las dos primeras producciones estuvieron dirigidas por Cris Columbus, las última cuatro corrieron a cargo del británico David Yates. Warner Bros, consiguió los derechos para adaptar estas películas, así como la adaptación de las próximas cinco producciones centradas en la precuela de esta franquicia.

Si necesitas saber cuál es el orden de las películas de harry potter, pues en la siguiente lista tienes todas las películas de Harry Potter colocadas por el orden de estreno en los cines en su momento.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Harry Potter da sus primeros pasos en el mundo de la magia junto a sus amigos Hermione y Ron en el Colegio Hogwarts en esta primera película de la saga. La producción fue todo un éxito de crítica y taquilla.

películas de Harry PotterHarry Potter y la cámara secreta (2002)

Nuestro trío protagonista se reencuentra en su segundo año en Hogwarts, donde empiezan a aparecer extraños mensajes en las paredes de los pasillos del colegio, en los que se avisa que la Cámara de los Secretos ha sido abierta. Esta situada entre las 50 películas con mayor recaudación de la historia.

todas la películas de harry potterHarry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

En esta tercera entrega el actor Richard Harris (fallecido en el 2002) que interpretaba al profesor Albus Dumbledore, fue sustituido por Michael Gambon. Además se introduce por primera a Sirius black (Gary Oldman), Remus Lupin (David Thewlis) y a los dementores.

cual es el orden de las películas de harry potterHarry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Los chicos regresan para su cuarto año en Hogwarts, donde pronto se celebrará el torneo de Trizwizard. Debido a que aún no ha cumplido los 17 años, Harry no puede participar en él. Sin embargo su nombre aparece en la lista de los participantes, por lo que todos piensan que Harry les ha engañado.

Harry-Potter-y-el-cáliz-de-fuegoHarry Potter y la Orden del Fénix (2007)

El año anterior en el colegio Hogwarts llegó la muerte de Cedric Diggory y el regreso del Señor Oscuro, Lord Voldemort. En este curso se avecinan cambios en Hogwarts, con la aparición de Dolores Umbridge que llega para hacerse cargo de la escuela.

Harry-Potter-y-la-Orden-del-FéniHarry Potter y el misterio del príncipe (2009)

El joven mago Harry Potter se encuentra un misterioso libro marcado, propiedad del Príncipe Mestizo. Este libro le ayuda a superarse en las clases, y le enseña por el camino algunas oscuras y peligrosos pociones.

Harry-Potter-y-el-misterio-del-príncipeHarry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2010)

Harry, Ron, y Hermione comienzan con la peligrosa misión de encontrar los Horrocrux, objetos muy poderosos que le otorgan la inmortalidad a Voldemort. Sin embargo los tres son perseguidos implacablemente, ahora que Voldemort se ha hecho con el control de Hogwarts y el Mundo Mágico.

Harry-Potter-y-las-Reliquias-de-la-Muerte-Parte-1Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (2011)

La misión de Harry, Ron y Hermione para encontrar los Horocrux continua cuando Harry descubre que uno de ellos se encuentra en Hogwarts. Al darse cuenta que mucha gente está decidida a entregar su vida en la batalla para protegerlo, Harry decide luchar en un combate final con Voldemort.

Harry-Potter-y-las-Reliquias-de-la-Muerte-Parte-2Después de esta saga de ocho películas, se estrenó la primera de las cinco próximas producciones basadas en la precuela de películas de Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Precuela de la franquicia Harry Potter en la que un joven mago activista de Inglaterra llamado Newt Scamander, visita Nueva York mientras se dirige a Arizona. Dentro de su maleta se esconde una gran variedad de criaturas mágicas que van desde las más pequeñas hasta las más majestuosos.

Nos encontramos en la mitad de los años 20, en una época de frágil equilibrio y de secretos entre el mundo invisible de magos y la gente común.

Animales-fantásticos-y-dónde-encontrarlosHasta aquí todas las películas de Harry Potter estrenadas en el cine por el momento.

Aquí te muestro un vídeo con escenas de las 8 películas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here