Charlotte Rampling se une al ‘reboot’ de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

Charlotte Rampling 'Dune'
La actriz británica Charlotte Rampling se une al 'reboot' de 'Dune' de Denis Villeneuve.

La veterana actriz Charlotte Rampling formará parte del ‘reboot’ de ‘Dune’ dirigido por Villeneuve

El reparto del ‘reboot’ de ‘Dune‘ del director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) sigue creciendo. La actriz británica Charlotte Rampling ha firmado para unirse al elenco de la película, según informa THR. La veterana actriz de 73 años se une a un reparto del que ya forman parte Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson y las más recientes incorporaciones, el actor estadounidense Dave Bautista y el actor sueco Stellan Skarsgard.

La trama de ‘Dune’ sigue a Paul Atreides (Chalamet), miembro de una noble familia que controla el planeta desierto Arrakis. Este es el único productor de una rara y muy valiosa droga de especias. Traicionado por un emperador galáctico, Paul dirige una rebelión para restaurar el control de su familia sobre el planeta.

La actriz Charlotte Rampling interpretará el personaje de la Reverenda Madre Mohiam. Esta es descrita como “la verdad del emperador, una persona que puede adivinar intenciones, descubrir mentiras y manipular los estados emocionales de la gente”. En la adaptación dirigida por David Lynch de 1984, el personaje fue interpretado por la actriz Sian Phillips.

Charlotte Rampling 'Dune'
La actriz británica Charlotte Rampling se une al ‘reboot’ de ‘Dune’ de Denis Villeneuve.

Por ahora no hay noticias de una posible fecha de estreno de la nueva adaptación de ‘Dune’, que podría dividirse en dos películas. Además de la adaptación cinematográfica de 1984, también se estrenó en el 2000 una miniserie de televisión en el canal SYFY.

Sí la nueva adaptación tiene mejor suerte en taquilla que la película de Lynch, existe mucho material para realizar secuelas. Herbert escribió otras cinco novelas de Dune antes de su muerte en 1986.

El hijo de Herbert, Brian Herbert y el novelista Kevin J. Anderson también colaboraron en varios libros de Dune. Brian Herbert y Anderson están involucrados en el remake de Dune, como productor ejecutivo y consultor creativo, respectivamente. El rodaje de la nueva adaptación de ‘Dune’ podría comenzar este año.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here