Chang Chen de ‘Tigre y Dragón’ se une al reinicio de ‘Dune’

Chang Chen de 'Tigre y Dragón' se une al reinicio de 'Dune'

El actor Chang Chen interpretará al Dr. Wellington Yueh en el reinicio de ‘Dune’

Chang Chen se ha unido al elenco del reinicio de ‘Dune‘, película dirigida por Denis Villeneuve. La próxima adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, ha conseguido reunir a un elenco impresionante repleto de estrellas en los últimos meses. Tampoco es de extrañar, ya que Villeneuve está aprovechando el éxito consecutivo de ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’.

Villeneuve se ha convertido en uno de los nombres eminentes del cine de ciencia ficción en estos momentos. Al menos respecto a la aclamación por parte de la crítica. La novela de Herbert de 1965, que Villeneuve ha descrito como “La Guerra de las Galaxias para adultos”, cuenta con una gran cantidad de personajes.

Entre ellos los miembros de las familias reales (Casas Atreides y Harkonnen). Ambas luchan entre sí por el control del planeta desértico de Arrakis y su recurso extremadamente lucrativo: una poderosa sustancia con múltiples usos conocida como Melange o “La especia”.

La nueva adaptación de Dune ya tiene cubiertos los papeles de sus principales protagonistas. Entre ellos, Timothée Chalamet como Paul Atreides y Oscar Isaac como su padre y el jefe de su casa, el duque Leto Atreides.

Chang Chen de 'Tigre y Dragón' se une al reinicio de 'Dune'

Ahora, Villeneuve trata de completar el reparto secundario. Según THR, Chang Chen ha sido elegido para interpretar al Dr. Wellington Yueh, quien sirve como médico de la Casa Atreides en Dune.

El propio Yueh se graduó de la Escuela Suk, un establecimiento cuyos médicos son conocidos por ser los mejores y más confiables médicos del universo. Como resultado, Leto Atreides considera al Dr. Yueh uno de sus consejeros más fiables.

El actor Chang Chen es conocido sobre todo por su papel de Lo o “Nube Oscura” en el drama de artes marciales ‘Tigre y Dragón’. Esta película dirigida por Ang Lee, consiguió cuatro Óscar en la edición del 2001.

El elenco principal de Dune incluye también nombres como Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista (Glossu ‘Beast’ Rabban), Zendaya (Chani), Javier Bardem (Stilgar), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Josh Brolin (Gurney Halleck) y Stellan Skarsgård (Baron Harkonnen).

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here