Migraña | Causas que pueden provocar una crisis

migraña

¿Conocías las causas más habituales que pueden provocar una crisis de migraña?

La migraña o dolor de cabeza recurrente que sufren en mayor parte las mujeres, aunque también pueden sufrirlas los hombres, puede ser provocadas por múltiples factores, pero el principal no es otro que el cambio climático o atmosférico. La ciencia aún no ha logrado encontrar la causa exacta que las provoca, aunque existe una causa genética, así como arterial.

Las principales causas que provocan Migraña:

  • El Clima y el cambio atmosférico: los cambios bruscos en el tiempo o climatológicos, pueden influir en mayor medida en la aparición de una crisis migrañas.
  • Ingerir demasiada cafeína o no tomar la suficiente, si somos consumidores habituales: la ingesta de cafeína deshidrata nuestro organismo, éste se instala en nuestro torrente sanguíneo y desde ahí pasa al cerebro, alterándolo y provocando el dolor de cabeza. Po eso, tras tomas una bebida con cafeína estamos alterados, pero esto puede provocar migraña.
  • Beber alcohol: Algo similar ocurre con el alcohol pero algo más peligroso ya que tardan mucho más en ser eliminadas. Además tanto nuestros riñones como el hígado tienen más trabajo para procesarlo.

Modera tu ingesta de alcohol ya que es perjudicial para el higado  

  • Estrés y ansiedad: Momentos de nervios que pueden pasarnos factura, como un ataque de migraña. Pero puedes combarla con la práctica de meditación o yoga. Una situación estresante puede provocarnos una jaqueca o dolores de cabeza, pero si sabemos controlar la situación con un buen ejercicio de respiración, seguramente el ataque no sea tan fuerte.

migraña

  • Los fines de semana: Tras una semana de trabajo o de clases, nuestra mente y cuerpo están sometidos a niveles altos de estrés. Cuando llega el fin de semana, en ocasiones el organismo se relaja y baja la guardia. Cambiamos la rutina: nos acostamos tarde, nos levantamos tarde, y esto repercute en nuestra salud, ya que comemos mal y solemos salir de fiesta.
  • Alimentos: Hay determinados alimentos que pueden influir en la aparición de una ataque de migraña. Evita los alimentos muy procesador, que lleven muchos aditivos y comidas rápidas. Asimismo, evita el queso curado y los que lleven mucho aceite, como los fritos. Pásate a una dieta más saludable que incluya fruta y más verduras. Pero sobre todo, no hagas comidas copiosas. Es mejor realizar pequeñas comidas varias veces al día.
  • Mucho tiempo delante de una pantalla: Hoy en día es casi una rutina mirar el móvil o estar delante de la pantalla del ordenador, durante horas. Raciona las horas que pasas delante de una pantalla para evitar la aparición de dolores de cabeza.

migraña

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here