Hacer yoga trae beneficios para combatir el estrés y la ansiedad

ansiedad y estrés

Puedes llegar a controlar la ansiedad y el estrés si logras comprender que tú tienes las riendas de tu vida. El yoga puede ser un instrumento esencial para lograrlo

Cuando sientes que el estrés y la ansiedad ponen en peligro el bienestar y tu integridad física y mental, debes buscar un medio para combatirla y, si es posible, eliminarlas de tu día a día. Sabemos que esto es difícil si estás rodeado de situaciones estresantes y no puedes evitarlas, pero hay maneras de convivir con ellas sin que afecten a tu salud y a tus niveles de estrés.

La practica del yoga nos devuelve la calma y el equilibrio a nuestro cuerpo y al alma.

En situaciones de crisis, cuando vemos que hemos llegado al límite sin poder resolver dicha situación, nuestro cuerpo no sabe cómo responder y se paraliza. Es cuando entramos en crisis, nuestro niveles de ansiedad y estrés se disparan.

El yoga disminuye el estrés y la ansiedad

Hacer yoga te traerá beneficios psicológicos, te ayudará a concentrarte y por tanto a encontrar solución a lo que creías que no lo tenía. Mediante el control de tu respiración y las técnicas de relajación, entrarás en un estado de meditación que conectarán tu cuerpo y tu mente. Al oxigenar nuestro cerebro gracias a la respiración pausada y profunda, veremos los problemas con otra perspectiva y por tanto, encontraremos una solución.

El Ahora (Mindfulness)

El Yoga te conecta con el ahora. Vivir el aquí y el ahora te ayudará a borrar de tu vida el estrés, los pensamientos negativos, y sobre todo, el estrés. No habrá pasado ni futuro en tus pensamientos, tan sólo el presente y sentir que están vivo y respirando. Agradecer las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, como sentir el aire en nuestro rostro, o saborear un trozo de manzana.

Si pensamos en el mañana o futuro, nos generará una ansiedad innecesaria, ya que estaremos adelantando algo que aún no ha pasado. No sabemos qué ocurrirá, por lo tanto no debemos preocuparnos. El Yoga te devolverá al aquí y ahora, al presente, para que te concentres en la crisis que se te plantea y puedas resolverla.

¡Ólvidate de tus preocupaciones y vive el presente!

ansiedad y estrés

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here