5 peligros de la manicura o pedicura que nunca te contarán

peligros manicura

El peligro de una manicura mal hecha

5. Utensilios sin esterilizar

El peligro de una manicura o una pedicura mal hecha, puede traer más problemas de los que te imaginas a tu salud. Hoy en día existen profesionales, y una manicura o una pedicura son muy habituales, pero, cuidado! no todos son tan profesionales.

En realidad, vamos a un salón de belleza casi sin pensar, y sin preguntar antes, confiamos el cuidado de nuestras uñas a personas que dicen ser especialistas en estética. Un auténtico riesgo al hacer la manicura, ya que no sospechamos qué peligros ocultan algunos centros de belleza si no siguen las medidas de seguridad más básicas, como la esterilización de los utensilios.

Una de las peores consecuencias que te puede pasar, es acabar con una infección, si el centro no cuenta un mínimo de higiene . Solo tienes que saber que corres riego de contagiarte de hepatitis B y C o incluso VIH, sin pasar por alto los desagradables hongos. Si no te fías del centro o de la supuesta profesional que te atiende, simplemente lleva tu propio equipo, o fíjate bien en que condiciones guarda los utensilios de trabajo, que deben estar esterilizados. Nunca temas a preguntar, te van a cobrar por ese servicio.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here