Ojeras | Cómo prevenir su aparición y cómo combatirlas

ojeras

Las típicas ojeras o bolsas debajo de los ojos son muy habituales cuando no descansamos bien o cuando retenemos líquidos en dicha zona

Las ojeras o bolsas bajo los ojos o su contorno, son muy habituales y es muy raro la persona que no las padece o no las ha padecido alguna vez en su vida. Las cremas específicas para este problema son muy efectivas, pero te vamos a dar unos consejos que puedes incluir en tu rutina, tanto de higiene, como de nutrición y cuidados, para prevenir que aparezcan.

Hay que incidir que estas pequeñas imperfecciones pueden ser el resultado de una mala dieta, no dormir las horas necesarias, cambios hormonales en nuestros organismos, o retención de líquidos, así como hábitos pocos saludables. Si quieres que esas molestas antiestéticas ojeras disminuyan, sigue estos consejos y verás como se difuminan.

Las ojeras pueden aparece por muchos motivos y no todos tienes que ser por los citados anteriormente.

Por qué aparecen la ojeras:

  • Hiperpigmentación: Manchas por exceso de melanina
  • Hipertiroidismo
  • Envejecimiento prematuro
  • insomnio
  • Consumo de cortisona y vasodilatadores

ojeras

Consejos para evitar la aparición de ojeras y bolsas

Huelga decir que para tratar las bolsas y las ojeras existen en el mercado muchas marcas que han desarrollado cremas específicas para la delicada piel del contorno de ojos. Tanto para evitar su aparición como para eliminar las ojeras, encontrarás una  gran variedad de cremas, desde las más caras a las más económicas. Pero vamos a dar unos consejos básicos para complementar estos tratamientos y que te ayudarán a que vuelvan a aparecer

  1. Bebe más agua: Ingiere al día alrededor de 7 u 8 vasos de agua (2 litros), esto te ayudará a que la piel del rostro siempre esté hidratada y evitará la aparición de ojeras, patas de gallo, arrugas, y al debilitamiento general de los tejidos.
  2. Duerme 8 horas al día: Procura dormir entre 7 y 8 horas al día, esto ayudará a que se regeneren los tejidos.
  3. Desmaquíllate a conciencia antes de irte a la cama: Siempre que te vayas a dormir, retira el maquillaje de su rostro. Los residuos del maquillaje se acumulan en la piel ayudan a la aparición de imperfecciones. Usa desmaquillante o agua micelar e hidrata el rostro posteriormente.
  4. No tomes sol en exceso y usa protección solar: El sol es un gran enemigo para la conservación de la piel. Si bien la vitamina D es necesaria para nuestro organismo, debemos tomar el sol con moderación y siempre usar una crema con filtro solar bastante alto. Si es posible, en los ojos ponte gafas de sol, así evitarás que los rayos incidan en la zona de la ojera.
  5. Masajea la zona de la ojera: Pero haz el masaje siempre con algún tipo de aceite. Usa la yema de los dedos para activar el drenaje linfático de la zona y así disminuir las ojeras.
  6. ¡PEPINO!: Parece un tópico pero no lo es. Este vegetal posee propiedades antiinflamatorias que harán que las ojeras disminuyan. Corta dos rodajas y ponlas a refrescar en el frigorífico. Colócatelas encima de los párpados con los ojos cerrados durante cinco minutos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here