Alimentos anticancerígenos

Conocer cuales son los alimentos anticancerígenos que puedes comprar cada día en el mercado, es primordial para mantener tu cuerpo sano y más resistente ante los embates tanto de la edad como de las enfermedades.

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades con mayor prevalencia en todo el mundo. De hecho, en España, es la segunda causa de muerte, algo por lo que se ha convertido en un asunto prioritario para la salud pública.

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

El 80% de los cánceres diagnosticados tienen como causa principal agentes externos, entre ellos, el consumo de alcohol, tabaco y por supuesto, la alimentación.

Se ha comprobado que una dieta equilibrada basada en una alimentación sana compuesta por frutas, verduras, pescado, alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

A continuación, compartimos contigo la lista de estos alimentos, que, por colores evitan la aparición o avance de las células cancerígenas. Además, la Asociación americana contra el cáncer, aconseja tomar de entre seis y siete piezas de frutas y verduras para ayudar a prevenir esta enfermedad.

  • Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
  • Amarillo – Naranja: Cítricos (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer.
  • Naranja: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y Contiene antioxidantes.
  • Verde: Las espinaca, col, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.
  • Verde-Blanco: Brócoli, repollo, col, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas. Previene el cáncer de mama.
  • Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, espárragos, banano. Sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.
  • Azul: Arándanos, uvas moradas, ciruelas. Las antocianinas ayudan a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.
  • Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas. Poseen resveratrol: antioxidante poderoso.
  • Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas.

No olvides incluir estos alimentos anticancerígenos cada día en tu dieta, para mantener tu cuerpo más sano y resistente.

alimentos anticancerígenos