Vitaminas para el pelo

vitaminas para el pelo

¿Qué vitaminas para el pelo son necesarios?

Un buen pelo se consigue desde dentro, las vitaminas para el pelo son esenciales si quieres tener un cabello brillante, hidratado y sano.

En este artículo os hablaremos de los alimentos qué más benefician al cabello, así como las vitaminas necesarias para el fortalecimiento y el crecimiento del mismo.

Hidratan y abrillantan

Para que un pelo esté sano y brillante, necesitas cuidarlo empezando desde la raíz; precisamente de ahí es de donde toma los nutrientes para estar fuerte e hidratado. Lo tendrás más bonito con:

  • NUEZ. Facilita que el pH del cuero cabelludo sea alcalino y no ácido, pues tiene mucho hierro. La alcalinidad proporciona salud al cabello. Toma tres nueces al día.
  • PESCADO AZUL. El doctor Gutiérrez Serrantes lo recomienda a quien tiene problemas capilares pues, al igual que la nuez, es rico en hierro y fortalece el cabello. Tómalo cuatro veces por semana.
  • AGUACATE. El 14% de su contenido es grasa, tiene vitamina E, que lucha contra el envejecimiento del cabello, y nutre, suaviza y da brillo a las melenas secas. Inclúyelo, sobre todo, en ensaladas.
  • ACEITE DE OLIVA. Como tiene vitaminas D, E, F y K, estimula la regeneración del cabello y consigue que esté brillante y sano.

vitaminas para el pelo

Vitaminas para el crecimiento del cabello

El pelo está formado por una acumulación de queratina y ésta es un indicador de nuestra salud. Si tu melena está fuerte y sana es porque todo va bien. Crecerá más rápido con:
  • CEREALES INTEGRALES. La falta de hierro, uno de los elementos más importantes de los cereales integrales, origina el resquebrajamiento y la caída del cabello. Si quieres tener el pelo sano o que te crezca más, olvídate de las tostadas y desayuna, cada día, un bol de estos cereales.
  • ALGAS. Están especialmente indicadas para las personas con cabellos finos que necesitan volumen. La biotina y la vitamina B5 que contienen protegen su estructura.
  • HUEVOS. Tienen vitamina A, y la carencia de ésta se ha relacionado con la caída del cabello. Toma cinco huevos por semana, pero que no sean fritos porque entonces subirá el colesterol.
  • GERMEN DE TRIGO. Se trata de un excelente aliado del cabello gracias a su aporte de zinc y vitamina B, que lo protegen tanto en su estructura como en su aspecto externo. Tómalo cada día, con los cereales del desayuno o disuelto en yogur o zumo.

vitaminas para el pelo

Espero que te ha gustado este artículo sobre alimentos y vitaminas para el pelo. ¡Hasta pronto!

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here