Productos light » ¿Son buenos o un engaño?

productos light

Productos light

Qué son los productos light o desnatados

Los productos light siempre han sido una alternativa para consumir determinados productos y así decir que “estamos a dieta“, no es tan bonito como nos quieren hacer creer, muchas veces algunos alimentos light nos aportan más calorías que los normales, y es que no todos estos alimentos llamados dietéticos son recomendables si quieres bajar de peso.

¿Son los productos light menos sanos y nutritivos?

En absoluto, los productos light, son igual de nutritivos que sus productos de referencia, pero prescinden de parte de su grasa o azúcar, con lo que se reduce su aporte calórico. Alimentan casi como los productos normales, pero resultan más saludables porque engordan menos.

Un consejo, sólo tienes que controlar que no estimulen el apetito. Algunos edulcorantes añadidos (aspartamo, ciclamato y acesuflame) pueden darte más hambre. Además, tomar edulcorantes en exceso puede provocar cefaleas, molestias gastrointestinales y fatiga. Sólo pasa cuando los consumes en exceso.

productos light

 

Productos light vs normales

La pregunta es, ¿estos productos cuanto adelgazan?, lo sentimos, pero nada. Ayudan a adelgazar si no tomas más cantidad de estos alimentos de lo que tomarías de un producto normal. Pero, por definición, light es aquel alimento que tiene 30% calorías menos que su homónimo normal.

Por ejemplo, si meriendas una tableta de chocolate con almendras, estarás tomando 900 calorías, la mitad de las recomendadas al día para no engordar. Si eliges el chocolate light, el número de calorías sería 630… Menos pero todavía muchas.

El consejo. Si quieres adelgazar piensa en los alimentos light como la opción para darte un capricho un día. Así, puedes tomar algo de margarina, paté….

Otro consejo es que siempre mires las tablas nutricionales en el envase, fíjate en las grasas o “fat” si está en inglés, si ves que aportan las mismas grasas que su alternativa normal no vale la pena, un producto light debería reducir tanto las calorías como las grasas.

Alimentos light mitos y realidades

La mayoría de los mitos y realidades de los alimentos light provienen de la publicidad, y están muy lejos de cumplir lo que prometen, así que si eres de las que piensan que por sustituir los productos normales por productos light vas a poder comer más de la cuenta y no engordar estás del todo equivocada. Todo lo relacionado con la bollería, galletas, croissants, todo eso que ves en el supermercado en la sección de dietética no es tan light como te venden machacándote con publicidad.

Un croissant normal puede tener unas 450 calorías y hasta 20 gramos de grasa de las cuales casi el 90% son saturadas (queda excluido de nuestro plan de dieta para la operación bikini:)) Un croissant “light” tiene unas 300 calorías y unos 15 gramos de grasa aproximadamente, no es apto para una dieta de adelgazamiento.

productos light vs normales

Los alimentos light son ideales para darte un capricho fuera de nuestra dieta, puedes consumirlos con moderación, sobre todo lo relacionado con la bollería.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre productos light comparte en las redes sociales o haznos saber tu opinión sobre este tema. ¡Hasta pronto!

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here