Limón propiedades

limón propiedades

Propiedades y beneficios del limón

En éste artículo te hablaremos sobre las propiedades y los beneficios que posee el limón.

Te vamos a desvelar para que sirve y cómo utilizar el limón como remedio excelente tanto para el cuidado personal como para tareas domésticas.

Desde la antiguedad el limón se usaba como elemento para la belleza y hoy en día sabemos lo provechoso que es,mucho más de lo que podamos imaginar ya que ésta fruta contiene nutrientes que nos ayuda a tratar nuestro cabello y piel.

Actualmente podemos encontrar en mayoría de tiendas muchos productos de belleza específicos y adecuados para nuestro cabello,pero nosotros te vamos a dejar soluciones para obtener un cabello envidiado con sólo abrir la nevera de tu hogar utilizando el limón.

limón propiedades

El zumo que desprende el limón contiene (AHA) ácidos alfahidroxiácidos,que son los que nos ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel,es rico en vitamina B, fósforo.Es nutritivo y excelente antioxidante,por eso ésta fruta se usa mucho en jabones y aceites que nos ayuda a rejuvenecer la piel.

Limón Propiedades

Limones para el cuidado del cabello

Realiza una mezcla con el jugo de medio limón con un vaso de agua y masajea todo tu cabello durante 10 o 15 minutos, ésta forma es la más popular y conocida para dar brillo, cuerpo y salud al cabello. Pasado éste tiempo, aclara y lava con tu champú habitual. Esta manera es ideal para cabellos claros y grasos, realizándolo tres veces a la semana.

El limón también ayuda para la pérdida de cabellos ya que estimula su crecimiento por causa de desnutriciones o por cambios hormonales. Realiza una mezcla con un poco de agua de coco y zumo de limón y masajea el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 30 minutos, luego lava normalmente.

Hacer ésto ayudará a fortalecer las raíces de tu cabello, a eliminar la caspa y a prevenir caídas de cabello,luciendo un pelo más grueso y brillante.

Si tienes picores o caspa en el cuero cabelludo mezcla la clara de un huevo con zumo de limón en iguales proporciones, con ésta mezcla masajea suavemente el cuero cabelludo dejándolo actuar una media hora, luego aclara y lava normalmente.

limón para el cabello

El ácido que contiene la fruta del limón es extraordinario para limpiar la grasa del cabello, aclara básicamente el color de tu pelo, más aún si eres rubia, regula el ph y ayuda al crecimiento para obtener una melena más bonita, brillante y sana.

limones beneficios

Beneficios del limón en tareas domésticas

Limones para limpiar el microondas

El limón es excelente para eliminar las bacterias, malos olores y manchas de tu microondas, éste truco que te vamos a describir es infalible para lograrlo usando el limón como elemento básico.

Mezcla en el zumo de un limón un poco de agua y mételo en un cuenco o cazo, introdúcelo dentro del microondas y deja que hierva unos minutos, apaga y retira el cuenco.

Esto hará que el vapor que haya soltado esta mezcla elimine la suciedad, la grasa, el mal olor,  bacterias y gérmenes de tu microondas, solamente tendrás que pasar un paño húmedo en éste.

limon para limpiar el microondas

 

Limones para espantar los mosquitos

Se acerca el verano y tener que espantar a los dichosos mosquitos y a sus picaduras se hace muy pesado. Para poder mantener a los mosquitos alejados solo necesitarás medio litro de agua, dos limones enteros, un pulverizador y velas.

Corta los limones a la mitad, exprímelos, vierte el jugo dentro del pulverizador añadiendo el medio litro de agua y agítalo todo muy bien.

Rocía con el pulverizador todos los rincones de tu casa, terraza y jardín, para así disfrutar tus veladas sin molestias. El aroma cítrico que desprende el limón espantará a  los mosquitos.

Para complementar éste remedio coloca varias velas de olores en varias áreas de tu hogar. Enciéndelas para mantener a raya los mosquitos.

PROPIEDADES DEL LIMÓN

Los limones se utilizan como remedio casero para cocinas, belleza y son excelentes para blanquear las uñas, eliminar acné, evitar encrespamientos de pelos, etc…A que esperas para probarlo?.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here