Dieta Paleo | Qué alimentos podemos comer

Dieta Paleo

Analizamos que alimentos podemos comer y no comer con la Dieta Paleo

Convertida en una de las dietas más populares, vamos a ver que alimentos se pueden comer o no con la Dieta Paleo.

Conocida también como dieta del hombre de las cavernas o dieta de la Edad de Piedra, esta dieta es básicamente un plan de alimentación alto en proteínas y en fibra que promete perder peso sin reducir las calorías.

Loren Cordain, científico especializado en nutrición y fisiología del ejercicio, es el autor del libro ‘La Dieta Paleolítica‘ publicado en el 2001.

Según Cordain, al comer como nuestros antepasados prehistóricos, seremos más delgados y menos propensos a tener diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud.

Que podemos comer y no comer con la Dieta Paleo

Las personas que siguen la dieta Paleo, deben comer mucha carne magra y pescado fresco, frutas, verduras, y grasas más saludables.

También se puede comer

  • Huevos
  • Nueces y semillas
  • Aceites más sanos, incluidos el aceite de oliva y el aceite de coco

En el lado contrario, como nuestros antepasados eran cazadores-recolectores, no agricultores, no se puede comer trigo, productos lácteos, y otros granos y legumbres (como cacahuetes o judías).

Otros alimentos que se debe evitar

  • Azúcar refinado
  • Aceites vegetales refinados
  • Patatas
  • Sal

Dieta Paleo

Aunque no es necesario cuando se está perdiendo peso, Cordain recomienda encarecidamente realizar ejercicio. Es importante mantener la pérdida de peso y en general la salud

¿Permite restricciones o preferencias dietéticas?

Vegetariano o vegano: esta dieta enfatiza la carne y el pescado, y Cordain dice que es imposible seguir una dieta Paleo sin comer carne, mariscos o huevos. No se permiten excelentes fuentes vegetarianas de proteínas, como judías u otras legumbres.

Dieta baja en sal:  no permite la sal, así que puede ayudar a reducir el sodio. Si come cualquier alimento que provenga de una lata o de una caja, tendría que comprobar el sodio en las etiquetas de los alimentos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here