Alimentos que no se deben recalentar por seguridad

alimentos que no deben recalentarse

Alimentos que no se deben recalentar

¿Sueles recalentar la comida?, entonces debes saber que existen alimentos que no son adecuados para volver a calentar. Aquí te dejo algunos de los alimentos que no se deben recalentar.

La mayoría de las personas, recalentamos la comida que nos sobra para poder disfrutarla nuevamente. Si bien,existen ciertos alimentos que son arriesgados para nuestra salud, si la volvemos a calentar.

alimentos que no se recomiendan calentar

Debemos de ser conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser algún alimento y tenerlo en consideración, ya que algunos productos después de recalentarlos pierden el valor nutricional e incluso llegan a ser perjudiciales. Te dejo una serie de alimentos que nunca se deben volver a calentar en microondas o a fuego fuerte:

  1. El Pollo: Comer pollo al día siguiente recalentádo puede ser muy peligroso ya que cambia su composición de proteínas, provocando dolores digestivos. El pollo contiene más cantidad de proteínas que la carne roja. Es recomendable comernos el pollo frío nuevamente o si lo deseamos calentar, debemos asegurarnos que sea a temperatura baja y en tiempo largo.
  2. La Remolacha: La remolacha posee nitratos que son buenos para nuestro organismo.Si bien, ésta hortaliza no daña si se calienta, pero no requiere ser re-calentado.
  3. La Seta: Se sabe que la seta no debe ser recalantada. Normalmente éste alimento suele ser comido posteriormente de su preparación. Si deseamos volver a comer la seta al día siguiente, deberemos de ingerirla fría, ya que se compone de proteínas y éstas pierden su valor. También podría producirnos problemas para la salud y problemas digestivos.
  4. El Huevo: Este alimento es de alto riesgo si lo recalentamos, llegando a ser muy tóxico si se exponen a altas temperaturas. Si bien, hacer ésto no implica a comidas que contenga huevos o involucrados en preparaciones. Debemos de mantener alejados en recalentar huevos duros o revueltos.
  5. La Espinaca: Volver a calentar la espinaca puede ser muy peligroso para nuestra salud ya que poseen altos porcentajes de nitratos. Si volvemos a calentar las espinacas se convertirán en nitritos. Se recomienda ingerir las espinacas inmediatamente después de su preparación ya que puede dar lugar a carcinogénesis a nuestro cuerpo.
  6. La Patata: La patata es verdaderamente buena para nuestra salud,ya que contiene cantidades de valores nutricionales. Si bien, una vez que las recalentamos pierden potencialmente sus valores nutricionales y también pueden llegar a ser muy tóxicas para el sistema de nuestro organismo.
  7. El Apio: El apio es un vegetal que normalmente usamos para hacer sopas.Igualmente que muchos el apio posee propiedades de nitratos.No es recomendable recalentar en horno ni microondas sopas que contengan apio o sopas de zanahorias ya que podemos poner en riesgo nuestra salud.

alimentos que no deben recalentarse

Si te ha gustado éste artículo sobre los anteriores alimentos que no se deben recalentar puedes compartirlo con tus amigos o conocidos en tu red favorita. Que tengas un día estupendo 🙂

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here