Alimentación saludable y equilibrada según tu actividad física

alimentacion saludable

Alimentación saludable según tu actividad física

Una alimentación saludable es muy importante a la hora de estar en buena forma, tanto física como mentalmente,  y sobre todo de tener controlado nuestro peso, por eso debes tener en cuenta la actividad que realizas y qué debes o no debes ingerir para mantener la concentración y sobre todo tu cuerpo.

Tu alimentación no debe ser igual si realizas un gran esfuerzo físico que si te pasas todo el día sentada en la oficina. Has de controlar que lo que comes vaya acorde con tu desgaste físico, edad y sexo.

Si no lo haces, probablemente tu rendimiento laboral no será óptimo y, lo que es peor, puede que te sientas permanentemente agotada debido a alguna carencia o incluso que engordes sin ninguna explicación aparente.

Si después de comer sientes calor, enrojecimiento de la piel, disminución de la capacidad de atención, somnolencia aguda o haces digestiones muy lentas, revisa tu plan de alimentación porque seguro que hay algo que estás haciendo mal. Te descubrimos cómo solucionarlo.

Alimentación saludable y equilibrada

La alimentación saludable y equilibrada es aún más importante para las personas que tienen un trabajo sedentario y son propensas a subir de peso. ¿Por qué? Porque, aunque coman menos que los demás, su cuerpo puede llegar a gastar hasta 500 calorías menos.

¿Qué tomar a diario?: Fibra en grandes cantidades. Tanto en la comida como en la cena, es aconsejable que empieces con un plato de ensalada verde o verdura.

En tu caso resulta imprescindible porque, aparte de llenarte al tiempo que te proporciona pocas calorías, facilita la movilidad intestinal, que suele ser más lenta en personas con trabajos o actividades sedentarias.

También debes beber dos vasos de leche al día o productos lácteos que te aporten calcio.

¿Que alimentos están prohibidos?: El café como bebida de cabecera. Pásate al agua y a los zumos.

Alimentación saludable si estamos fuera de casa

Cuando no se tienen horarios fijos, se puede caer en la tentación de eliminar la comida del mediodía para ganar tiempo.

Por tanto, llegarás a la cena desfallecida y comerás más. Algunas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa (azafatas, ejecutivas, comerciales…) sufren carencias de vitaminas o minerales.

alimentacion saludable Que alimentos saludables podemos tomar?:

Si quieres mantener tu figura dedica al menos 40 minutos a comer, intenta que sea siempre a la misma hora e ingiere los alimentos despacio.

Asegúrate de tomar todos los días un yogur (si es bío, mejor, pues regulará el intestino) y un par de frutas. No olvides las legumbres, al menos dos veces por semana.

Prohibido: El alcohol, los fritos y comer a deshoras; terminarás picando.

Alimentación para esfuerzo físico

Si tu cuerpo y tu mente tienen que estar en constante actividad (es el caso de profesoras, amas de casa, trabajadoras manuales…), has de alimentarte con más asiduidad para que no quedarte sin energía.

alimentacion saludable Qué tomar a diario: Lo importante es hacer cinco comidas al día. En el desayuno, toma cereales integrales y en la merienda algo dulce (un bollo, galletas, fruta…).

Prohibido: Abusar de la carne, sobre todo si es muy grasa. Busca la energía en la combinación de pasta y arroz integrales con pescados y legumbres.

Alimentación durante la noche

(Cuando tienes horarios nocturnos)
Trabajar de noche (enfermeras, médicos, vigilantes…) no es saludable porque nuestro cuerpo está diseñado para dormir con la oscuridad y trabajar con la luz.
Contrarresta las desventajas del horario cuidando tu dieta (¡ojo con los bocadillos) y sé fiel a tus horarios.

Qué tomar a diario: Las frutas y verduras frescas han de ser la base de tu alimentación pues la falta de luz hace que sintetices peor las vitaminas, por lo que necesitas un aporte extra. Prohibido: Más de dos tazas de café (o bebidas excitantes) al día. Dan bajonazo a la larga.

Si te ha gustado este artículo sobre alimentación saludable según tu trabajo o actividad diaria, comparte en tus redes sociales favoritas o envíanos tus trucos para mantenerte despierta y activa todo el día. ¡Hasta pronto!

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here