Ajo propiedades y beneficios

propiedades del ajo

Propiedades del ajo en ayunas

Si se ingiere Allium sativum, más conocido como ajo, en ayunas, sus propiedades y los beneficios se vuelven más efectivas, ya que las bacterias que se encuentran en nuestro organismo cuando no hemos comido nada durante horas, están más indefensas ante la escasez de alimento y ante el poder de éste antibiótico natural como es el ajo.

El ajo es una planta herbácea con sabor y olor intenso y muchas propiedades, su fruto de forma capsulada contiene una semillas arriñonadas y cubiertas. Su envoltura se asemeja a un papel fino constando de diversas piezas fáciles  de separar.

El ajo es reconocido por nuestras abuelas por ser un remedio natural increíblemente beneficioso para aliviar y sanar diferentes dolencias y enfermedades. Actualmente se han realizado muchos estudios sobre las propiedades del ajo que afirman que ingerir ajo crudo con el estómago vacío nos proporciona muchos más beneficios para nuestra salud.

ajo propiedades

 Beneficios de comer ajo crudo con el estómago vacío

Diferentes estudios afirman que comer ajo crudo alivia y mejora los síntomas de enfermedades relacionadas con la hipertensión, ya que además de regular nuestra circulación sanguínea, también nos cuida y protege diversas dolencias cardíacas, estimulando la adecuada función del hígado, vejiga y digestión.

Comer ajo es beneficioso para tratar los problemas digestivos y estomacales como puede ser la diarrea. Se sabe incluso que el ajo es un poderoso remedio natural para tratar problemas de estrés y nervios,ya que potencia las secreciones de la seratonina (regulador del ánimo) en el organismo.

Propiedades del ajo

  1. Disminuye la presión arterial
  2. Mejora el reuma
  3. Alivia las diarreas
  4. Previene y mejora catarros o gripes
  5. Alivia los cólicos estomacales
  6. Reduce el agotamiento físico
  7. Ayuda a mejorar enfermedades nerviosas
  8. Mejora las digestiones
  9. Evita y reduce la acidez estomacal
  10. Protege el hígado y la vesícula
  11. Ayuda a activar la circulación y funcionamiento del corazón

ajo propiedades y beneficios

Propiedades del ajo en ayunas

La lista de propiedades del ajo crudo para las salud es interminable…. Así  que ¿A que estás esperando para consumir el ajo?

Los beneficios del ajo crudo  también se utilizan mucho en la medicina alternativa ya que es considerado como alimento desintoxicante, limpia al organismo de parásitos y ayuda a prevenir cantidad de enfermedades como el tifus, la diabetes, las depresiones,etc..

Esta planta herbácea nos beneficia para mejorar las vías respiratorias, prevenir gripes y catarros, bronquitis, congestiones pulmonares, sinusitis, faringitis, catarros bronquiales tipo crónicos y tos. Se obtiene mejores resultados y es más efectivo cuando se consume en crudo.

Si lo deseas, puedes hacerte una infusión con ajo crudo para prevenir o curar alguna enfermedad de tipo bronquial. Puedes realizarlo hirviendo un litro de agua con ajo (200 gramos) luego si lo deseas añade azúcar moreno. Toma durante el día tres cucharadas de ésta mezcla,verás que te sentirás mucho mejor!!.

También puedes utilizar el ajo crudo aplicándolo externamente en las picaduras de insectos o mordeduras, tienes que aplicarlo directamente en pequeñas cantidades, además puedes usarlo en las verrugas y callosidades para ayudar a que se caigan sin ninguna clase de dolor.

Si no te gusta el olor del ajo que deja en la boca, puedes combatirlo tomando zumo de limón o masticar una hoja de menta para neutralizar el olor. Lo más importante es que no te prives de obtener al máximo de los beneficios que te otorga éste maravilloso producto natural.

Ahora ya conoces las propiedades del ajo crudo en ayunas para mantener tu salud en plena forma.

En esta encuesta puedes ayudar al resto de la comunidad para que sepan que tal te ha ido comiendo ajo en ayunas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here