La miniserie de Jane Austen ‘Sentido y Sensibilidad’, esta noche en Televisión Española

Este sabado, Televisión Española emitirá un maratón de ‘Sentido y Sensibilidad’ (2008), la miniserie de la BBC que adaptó para la televisión una de las novelas más famosas de la autora. Sus tres episodios se emitirán, del tirón, a partir de las 22:05h en La 1.

Se trata de una versión que, como Elinor, es más realista y pragmática al contar la historia de estas dos hemanas: aplaudida por su cinematografía, su vestuario históricamente preciso, la naturalidad de sus actores y el guion, del veterano Andrew Davies (Bridget Jones, Orgullo y prejuicio)esta producción televisiva arrasó en el Reino Unido.

Esta versión de ‘Sentido y sensibilidad’ es de ambientación realista y vocación romántica, y viene firmada por el veterano Andrew Davies (Bridget Jones, Orgullo y prejuicio, Una habitación con vistas). Pero hay adaptaciones de Jane Austen de todos los sabores y para todos los gustos.

Basada en la novela de Jane Austen

Sentido y sensibilidad’, que está basada en la novela de Jane Austen, disecciona dos maneras opuestas de hacerle frente a la vida, mientras ágilmente desarrolla dos historias de amor. Heroínas inteligentes, apuestos caballeros y vecinos entrometidos pueblan la miniserie de tres capítulos que hoy podrás ver del tirón en La 1.

Arriba: las hermanas Marianne y Elinor Dashwood/ Abajo: John Willoughby

La miniserie cuenta la historia de dos hermanas que se verán en una situación económica gravemente desmejorada, tras la muerte de su padre. En la época de la regencia, las mujeres inglesas no tenían derecho a la herencia, una cuestión que obsesionaba a Jane Austen: un matrimonio favorable era la única opción para estas señoritas, cuyo sentido común debía anteponerse a los deseos de su corazón y que por este y otros motivos sufrían a menudo crueles desengaños.

Los personajes de ‘Sentido y Sensibilidad’

Elinor y Marianne son la cara y la cruz de dos virtudes opuestas: una es práctica, resuelta, capaz de ignorar sus deseos aunque ello la aleje de la felicidad. La otra es apasionada, romántica e incauta, víctima fácil de un corazón roto.

Hattie Morahan y Charity Wakefield, interpretan a Elinor y Marianne en la serie, que sigue su mudanza a una pequeña casa de campo y sus caminos paralelos en sendas historias de amor: desde que se enamoran de dos hombres fundamentalmente distintos hasta que se resuelve su situación, con imprevisibles resultados.

Frente a estas dos mujeres se irán colocando sus tres pretendientes. Dan Stevens (Downton AbbeyLa Bella y la BestiaEurovisión: la película) da vida a Edward Ferrars, un joven bondadoso, encantador y conformista enamorado de Elinor, con el que congenia inmediatamente pero que recibe presiones de su familia para casarse con alguien de estatus más elevado.

Aunque Marianne la insta a hacer públicos sus sentimientos y tomar la vía del romanticismo, tanto Elinor como Edward están acostumbrados a empujar sus verdaderos sentimientos a un lado, y no parecen capaces de dar un paso más allá de la amistad.

TVE emitirá este sábado los tres capítulos de la miniserie 'Sentido y sensibilidad' de Jane Austen
Elinor Dashwood (Hattie Morahan) y Marianne Dashwood (Charitie Wakefield) en ‘Sentido y sensibilidad’ (2008)