Telecinco recupera este viernes el polémico programa ‘La máquina de la verdad’, que presentaba Julián Lago

Julián Lago presentaba el programa 'La máquina de la verdad'

Telecinco cosechó grandes datos de audiencia y polémicas con el programa presentado por Julián Lago

El programa ‘La máquina de la verdad’, comenzó a emitirse en Telecinco a finales de 1992, y hasta 1994. El espacio se situó a lo largo de su año y medio de emisión, entre los más vistos de España. Así, en noviembre de 1993, el programa fue el más seguido de Telecinco, con 5’6 millones de espectadores.

El espacio se basaba en un interrogatorio al que se sometía a un personaje público o polémico y que era monitorizado por un detector de mentiras. Seguidamente seguía un debate y preguntas al personaje realizadas por varios periodistas.

Nada más estrenarse el programa se vio envuelto en una ardua polémica.  El motivo no fue otro, que una entrevista con Ricardo Portabales, un narcotraficante arrepentido, cuyo nombre estaba a la luz del día por una instrucción llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón. Lo más novedoso era que cada respuesta era seguida a través de un polígrafo que, supuestamente, se usaba para descubrir las mentiras del entrevistado.

Telecinco recupera este viernes el polémico programa 'La máquina de la verdad', que presentaba Julián Lago
Antonio Rivera Alvarado, padre de ‘Paquirri’

Los temas sexuales despertaban más interés en la audiencia

Aunque por la ‘Máquina de la Verdad’ desfilaron personalidades como José María Ruiz Mateos, eran los temas sexuales los que más despertaban el interés de la audiencia, siendo uno de los casos de mas intereés el triángulo amoroso de Antonia Dell Atte-Alesandro Lecquio-Ana Obregón. En aquel momento, Alessandro Lequio estaba casado con Antonio Dell Atte, y había mantenido una relación con la actriz y presentadora Ana Obregón, con el que tuvo un hijo.

El programa ‘La máquina de la verdad’ había conseguido traer a España a la italiana para enfrentarla con su marido y con Ana Obregón, un programa que en aquel momento batió record de audiencias, llegando a conseguir una audiencia de más de siete millones de espectadores.

Telecinco emitirá una grabación del mitico programa ‘La máquina de la verdad’ con una grabación de Antonio Rivera, padre de ‘Paquirri’

Esta noche, en el especial de Telecinco Cantora: la herencia envenenada’ , se emitirá la grabación del mítico programa, La máquina de la verdad , donde era Antonio Rivera, el padre de Paquirri, el que se sometía al polígrafo.

Las imágenes, que habrían estado en un cajón durante 26 años, verán la luz por primera vez esta noche. Se trata de las declaraciones de Antonio Rivera sobre la herencia de su hijo y que fueron grabadas en 1994. La cadena, por aquel entonces, decidió no emitirlas por el revuelo que provocarían.

Telecinco recupera este viernes el polémico programa 'La máquina de la verdad', que presentaba Julián Lago
Julián Lago presentaba el programa ‘La máquina de la verdad’