Mercado Central, la nueva serie diaria de TVE 1

Familia De la Cruz/ RTVE

Descubre las tramas de la nueva serie

El escenario de la nueva serie es un antiguo mercado municipal de Boadilla del Monte, Madrid. Sin embargo, tras una inspección municipal se emite un informe que apunta a una transformación de sus más de mil metros cuadrados ya que  no es viable que continúe con su actual actividad. Un importante fondo de inversores se encuentra detrás de esta decisión, que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

La asociación de comerciantes del mercado con ayuda de los vecinos consigue que el consistorio aplace la decisión. Los comerciantes tendrán un plazo de un año para modernizar, remodelar  y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Sin embargo, no todas las familias relacionadas con esos comercios comparten la misma opinión. Estas familias ven mejor aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Entre los lugares que más conoceremos y donde tendrán lugar las tramas de la serie serán, puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, que “compiten” en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen, el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central y una floristería, entre otros establecimientos.

Dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos) y con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García, parte de una idea original de David Plana. El argumento lo firman el propio guionista junto a Eva Baeza, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Pepe Reyes es el diseñador de Vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.

Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en español, y Carlos Sadness, cantante e ilustrador, interpretan la música de la cabecera de la nueva serie diaria de La 1.

Si quieres conocer a sus personajes pincha aquí