“Masterchef celebrity” avance 2: los aspirantes viajarán a la cocina de la Edad Media

Castillo de Belmonte /RTVE

“Masterchef celebrity” avance 2: La chef Macarena de Castro enseñará la técnica milenaria del marinado

Masterchef celebrity avance programa 2 para mañana miércoles 18 de septiembre, a las 22:20 horas su segundo programa. En esta ocasión, los aspirantes aprenderán la técnica milenaria del marinado, de la mano de la Chef Macarena de Castro. Deberán cocinar un plato libre, eligiendo como ingrediente principal, carne, pescado, fruta o verdura, y deberán marinarlos con especias, alcoho u otros ingredientes.

Prueba de exteriores: Viaje a la Edad Media

Posteriormente, en la prueba de exteriores harán un viaje en el tiempo. Cocinarán en el Castillo de Belmonte de Cuenca y deberán preparar el mejor banquete de la historia. Los capitanes de ambos equipos serán dos concursantes de la edición pasada de Masterchef Celebrity, Paula Prendes y Óscar Higares.

Cocinarán para 100 invitados, tal y  como se hacía en la época, No tendrán cocina eléctrica, sino que deberán usar fuego vivo. Tampoco tendrán las comodidades de una cocina del siglo XXI. Prepararán y servirán  un menú con los productos e ingredientes de la zona.

Prueba de eliminación

Finalmente, en la prueba de eliminación demostrarán todo lo que saben de cuchillos y utensilios de cocina en tres duelos, jugándose así la expulsión. En el primer reto destaparán las 26 campanas que esconden diferentes ingredientes que deben emparejar con el utensilio adecuado. Los tres aspirantes que más ingredientes y utensilios emparejen correctamente se salvarán. Después, cortarán cuatro ingredientes utilizando técnicas de corte distintas: la patata en mirepoix, la cebolla en juliana, la zanahoria en brunoise o sacar cuatro filetes del lenguado.

Los concursantes que no superen con nota los retos anteriores contarán con 45 minutos para elaborar un plato con los ingredientes usados anteriormente. Como invitada estará Loles León, finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity, que evitará que vuelen los cuchillos antes de que un nuevo aspirante cuelgue su delantal.