Masterchef Celebrity: expulsadas Elena Furiase y Marta Torné y se incorporan Boris Izaguirre y Anabel Alonso

Elena Furiase y Marta Torné expulsadas/RTVE

La prueba inicial, “os damos un suspenso casi general”

Dos han sido los expulsado de este semana en «MasterChef Celebrity». Las actrices Elena Furiase y Marta Torné  se marcharon de la misma manera que antes lo hicieron El Sevilla, José Miguel Antúnez y Ana Obregón. Por el contrario, sus puestos los han ocupado  Boris Izaguirre y Anabel Alonso, concursantes de ediciones pasadas pero que volvieron por sorpresa al espacio de La 1 de RTVE

La primera prueba de la noche, en la que debían cocina un postre en pareja, fue valorada  por el jurado «Os damos un suspenso casi general». Añadía también Pepe Rodríguez, «Nos hemos dado cuenta de que no os va ni la repostería ni el compañerismo». Solo dos postres se salvaron, el de Tamara Falcó y el de Marta Torné.

Prueba de exteriores

La prueba de exteriores en el Parque de Bomberos de Navacerrada, donde debían cocinar para cien integrantes del GERA, el Grupo Especial de Rescate en Altura.Como suele ser habitual en esta ronda, los aspirantes se dividieron en dos equipos.

El equipo rojo, lo lideró Tamara Falcó, junto a  Álex Adróver, Yolanda Ramos, Avellaneda y Los Chunguitos. El equipo azul, liderado por Marta Torné y acompañada de Almudena Cid, Félix Gómez, Elena Furiase, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán.

El equipo rojo se proclamó ganador de la prueba aunque Jordi no quedó nada contento con el trabajo de Tamara Falcó, como capitana. «Te has visto superada». Sin embargo para Pepe Rodríguez ninguno de los equipo brilló, «Vaya tela, de verdad. Todo esto me preocupa mucho…».

El mejor concursante del equipo rojo fue Álex Adróver, que se llevó un premio de 4.000 euros para donar a la ONG que escogiera. Álex Adróver emocionado explicaba  «No podía irme del programa sin dar un poco de apoyo a la Fundación Bobath, que da todo el apoyo necesario a luchar contrala parálisis cerebral».

En el equipo azul, el mejor fue Félix Gómez, a quien el dieron la oportunidad de salvar a dos compañeros de la prueba final. No lo dudó, se salvó a él mismo y a Almudena Cid.

La prueba de eliminación

Comentaba Pepe Rodríguez al inicio de la prueba, «Para motivaros, creemos necesario que haya nuevos elementos que os ayuden a mejorar. Por tanto, hemos decidido dar a dos concursantes la oportunidad de entrar en el programa». Estos aspirantes no eran otros que Anabel Alonso («MasterChef Celebrity 2») y Boris Izaguirre (semifinalista de «MasterChef Celebrity 3»).

En la  prueba de expulsión, los aspirantes se dividieron en dos grupos. Por una parte Elena Furiase y Marta Torné, que compitiero contra Anabel Alonso, que fue la más rápida en abrir vieiras, centollos y ostras. «¡No me lo esperaba, porque estaba muy oxidada!», se congratuló Anabel.

A continuación, compitieron de Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán, que debían hacer lo mismo. Vicky Martín Berrocal fue la más rápida y por tanto, la que se libró de la quema, dejando así la eliminación entre Elena, Marta, Ana y Boris Izaguirre.

Finalmente, los aspirantes debían preparar un plato libre aprovechando el marisco previamente usado.  De los cuatro platos, los más flojos fueron los de Elena y Marta. Ambas resultaron expulsadas y por su parte, regresaron Anabel Alonso y Boris Izaguirre, que regresaron así a «MasterChef Celebrity».