Masterchef Celebrity avance 3: concienciará a los más pequeños

En la prueba eliminatoria cocinarán con solo tres utensilios/RTVE

Patricia Montero, finalista de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’, invitada al programa

Masterchef Celebrity avance programa 3 para el día 25 de septiembre: nada más arrancar el programa los aspirantes tendrán que enfrentarse a la subasta. Con su tiempo de cocinado pujarán para conseguir corazones de ternera, pato, pintada, atún o alcachofas.

Patricia Montero, que quedó finalista de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’, demostrará que, aunque no les guste un ingrediente, pueden hacer un gran plato. Los aspirantes deberán cocinar un plato con el ingrediente conseguido en el tiempo que les haya quedado.

En la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladarán al  Colegio Público Federico García Lorca, situado en la localidad de Alcobendas (Madrid). Cada equipo servirá un menú saludable distinto a 100 comensales, los alumnos del centro.

El jurado tratará de concienciar de la importancia de enseñar a los niños a comer bien. María Kindelán, nutricionista especializada en Alimentación Consciente y Cocina Energética, dará los mejores consejos para que los más pequeños de la casa coman de manera saludable.

Finalmente, los aspirantes se enfrentarán  a una prueba de eliminación solo con una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero, además de la inducción y el horno. Deberán tirar de imaginación para sorprender a los jueces con lo que tienen en el supermercado: latas, botes de cristal o tetrabriks.

Mientras que el chef Ricard Camarena, de 2 estrellas Michelin, da algunos trucos a los aspirantes para que se salven de la expulsión, Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla y cocinará en este reto con los aspirantes.