Masterchef celebrity 4: Paula Prendes la toma con Ana Milan y Elena Furiase

José Miguel Antúnez, segundo expulsado/ Masterchef Celebrity 4 TVE

Masterchef celebrity 4: Paula Prendes la toma con Ana Milán y Elena Furiase

La segunda entrega de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ se vivió con mucha tensión. En la primera prueba de la noche Marta Torné y Vicky Martín Berrocal  fueron sancionadas  por no mantener sus cocinas limpias, algo imprescindible para el jurado. Como castigo, Jordi Cruz las envió directamente a la prueba de eliminación.

Esta primera prueba, dedicada al marinado, fue un auténtico fracaso. Sólo tres de los aspirantes obtuvieron una buena valoración: Álex Adrover y los dos integrantes de Los Chunguitos, Jose y Juan Salazar, con este último proclamado como el mejor de la prueba.

Bronca entre Paula Prendes y Ana Milán en la prueba de exteriores

En la prueba de exteriores el “talent show” se trasladó al medievo para poner a prueba a sus concursantes, y no todos superaron el reto. La prueba tuvo lugar en el Castillo de Belmonte, en Cuenca.  Los participantes contaron con la ayuda de Óscar Higares y Paula Prendes, antiguos aspirantes del programa.

Los dos famosos ejercieron de capitanes de los  grupos en una prueba que consistió en alimentar a 100 comensales. Se trataba de cocinar como si estuviesen en el s. XV : con fuego vivo y sin aparatos eléctricos.

El equipo azul, capitaneado por Paula Prendes fue el que peor manejó el cocinado. El primer obstáculo fue desplumar las perdices , un producto que finalmente no salió en su totalidad dada la falta de tiempo de cocción. Paula, como capitana, no se mostró muy colaboradora.

Paula Prendes mantuvo un tira y afloja constante con Ana Milán acerca de cómo ejecutar las diferentes técnicas. “La líder tiene que saber escuchar, porque no siempre sabe de todo, y por lo menos tiene que valorar las ideas que le dan”, comentaba Ana Milán sobre su capitana.

Por su parte Paula Prendes argumentaba: “He encontrado problemas con Ana porque estaba todo el rato a la contra”;  “Ha puesto piedras en el cocinado. Mi personalidad no es la de una líder y una personalidad como la tuya puede boicotearme, pero he tratado de hacerlo lo mejor posible”, añadía Paula, con Ana incapaz de contener las lágrimas.

José Miguel Antúnez, segundo expulsado: “No me voy con buen sabor de boca porque quería llegar más lejos”

El equipo rojo fue el enviado a la prueba de eliminación, a excepción de Vicky que fue salvada dado su esfuerzo y su cuidadoso trabajo, a pesar que ya contaba con el delantal negro.

En la prueba final los aspirantes  tuvieron que cortar, picar o pelar. Solo tres de ellos fueron salvados, dejando a Ana Milán, Marta Torné, Almudena Cid y José Miguel Antúnez jugándose la expulsión.

José Miguel Antúnez fue quien peor gestionó los nervios, y cometió el error de no retirar las escamas del pescado, lo que en última instancia le acabó costando la expulsión: “No me voy con buen sabor de boca porque quería llegar más lejos”, reconocía el exbaloncestista antes de abandonar el programa de TVE.