La huelga feminista llega a televisión, aunque Ana Rosa y Susanna Griso no la secundan

Ana Rosa Quintana
Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

Tanto Ana Rosa Quintana, como Susanna Griso han decidido trabajar este año en el Día Internacional de la Mujer en sus respectivos programas “El programa de Ana Rosa” y “Espejo Público”

La huelga feminista celebraba por el Día internacional de la Mujer ha llegado a la parrilla de la televisión, aunque la participación no ha sido del todo concluyente. Las principales presentadoras, que copan la audiencia en horario matinal, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, han decidido trabajar en sus programas. El año pasado, ambas periodistas decidían no acudir a trabajar para así secundar la Huelga feminista por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Ana Rosa ha comenzado su programa diciendo: “Desde hace 40 años celebro el día de la mujer, hoy es maravilloso hacerlo en comunión con millones de mujeres movilizadas” Aunque también ha tenido palabras para los hombres: “por nuestros compañeros de vida, que nos animan y nos empujan

La presentadora de Telecinco de 63 años ha lanzado su propio alegato y reivindicación: “Que podamos salir solas a la calle a cualquier hora del día, para que el desempleo femenino no sea el doble que el masculino. Hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista que ya deja ocho asesinadas en lo que va de año. Porque cada 5 horas se comete una violación, hay que hablar bien alto para que la conciliación familiar sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral

Igualmente, Susanna Griso, ha querido decir unas palabras en el Día Internacional de la Mujer: “Ocho de marzo. Algunas harán huelga, otras pararán unas horas, y muchas otras iremos a manifestaciones. Hagamos lo que hagamos, todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz“.

Ana Rosa Quintana
Susanna Griso y Ana Rosa Quintana