Jacob Petrus, el hombre del tiempo que dirige y presenta “Aquí la Tierra”

Jacob Petrus, presentador de "Aquí la Tierra" de TVE

Jacob Petrus, el hombre del tiempo que presenta “Aquí la Tierra”

Jacobs Petrus se licenció en Geografía por la Universidad de Barcelona con especialización en Climatología. En Telemadrid fue jefe de información meteorológica durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE.

En la actualidad, desde mayo de 2014, es el presentador de Aquí la Tierra, magacín divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología tanto a nivel personal como global. Además, ha sido colaborador en las revistas GEO y Muy Interesante.

Premios y distinciones

En el año 2016 la Sociedad Geográfica española le concedió el Premio Imagen SGE, por el programa “Aquí la tierra”. No es una tarea fácil lograr  que un programa de divulgación geográfica y científica se haga un hueco en horario de máxima audiencia, pero lo ha conseguido. Desde hace tres años, consigue despertar  en un amplio público el interés  los temas relacionados con la climatología, el medioambiente y la geografía.

En la última edición de los Premios Zapping, Jacob Petrus, logró dos distinciones gracias a los telespectadores. Mejor programa divulgativo: Aquí la Tierra, espacio que presenta desde hace cinco años en TVE-1 y que cosecha asombrosos niveles de audiencia. Y el de Mejor presentador. Una recompensa más para aquel joven que se fue hace casi 20 años de Catalunya para probar suerte en Madrid como hombre del tiempo y que hoy puede presumir de encabezar uno de los espacios más vistos de esa cadena.

Jacob Petrus y su programa “Aquí la tierra” salvó a una TVE bajo mínimos

TVE había visto debilitada  su franja vespertina frente a Antena 3 y el buque insignia de Telecinco, Sálvame. Ya había anunciado el fin de la segunda edición del programa Corazón, debido a que sus datos de audiencia no convencían a los directivos de la cadena.

Llegó entonces Jacob Petrus con una programa de divulgación que iba a competir contra el entrentenimento. Su comienzo fue algo complicado pues al principio recogió unos datos bastante pobres de audiencia solo el medio millón de espectadores en su primera temporada.

Pero fue en su segunda edición cuando el público empezó a mostrarse  más fiel a Jacob y todo creció, desde el share hasta la capacidad del programa. Alcanzó entonces el millón de telespectadores. A día de hoy, todavía no sale de su asombro cuando se detiene a pensar que compite cada tarde con las series de Antena 3 y, ahí es nada, con Sálvame.