Eurovisión 2020: Blas Cantó representará a España

Eurovisión 2020: Blas Cantó representará a España

Tve ha anunciado por sorpresa, en el informativo de este mediodia en la 1, que el músico murciano Blas Cantó será el próximo representante de España en Eurovisión 2020. El Festival se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos).

El joven artista, de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE. El cantante ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, un método que ya había sido utilizado cuando se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne como representantes de España en el concurso.

Blas Cantó ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño. “Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él ahora“,  ha comentado el músico durante su presentación oficial en el Telediario de Televisión Española.

Estaremos ante la edición número 65  de Eurovisión que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Rotterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Carrera profesional

El artista tiene una larga trayectoria musical. Es un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una amplia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios.

Cuenta con cinco discos en solitario en el mercado. Su primer álbum en solitario “Complicado” se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Entre sus singles “Él no soy yo” o “Si te vas”.

Los otros cuatro los publicó con la extinta boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Su experiencia televisiva tampoco que se queda atrás, y es que Cantó fue aspirante para Eurojunior en 2004 (aunque la ganadora fue María Isabel), y campeón de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’.

Blas Canto se muestra muy ilusionado y agradecido por su elección. Asegura que se tomará su propuesta para Eurovisión con calma y mucho mimo:  “Es una decisión muy importante, queremos la canción perfecta para Eurovisión“.

Matiza además, que será auténtico y seguirá su propio estilo. Contará tambien con la colaboración algunos de los autores y productores más destacados de la industria musical.

Sobre su presentación a toda España como nuestro candidato para Eurovisión 2020, Blas ha asegurado que está nervioso por todos los meses que quedan por delante. “Me siento muy afortunado, reponsable y con la intención de que todo el mundo esté unido por Eurovisión”. 

Blas Cantó, representante de Eurovisión 2020