Contundente respuesta de Iker Jiménez (‘Cuarto Milenio’) a las críticas por “remover” el caso de las niñas de Alcásser

Iker Jiménez, presentador del programa 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez continúa investigado sobre el caso de las niñas de Alcásser

El periodista Iker Jiménez ha dado comienzo su sección de cierre del programa con un emotivo mensaje dirigido a Fernando García, el padre coraje del caso de las niñas de ´ Alcásser y con algunas ocasiones ha compartido plató. Un hombre con una sonrisa triste que lucha por encontrar respuestas a uno de los crímenes más atroces que recordamos en nuestro país.

Fernando García Mediano estuvo en el centro de los focos mediáticos españoles durante diez años, hasta que decidió retirarse de la vida pública en 2002 y alejarse de los problema que le provocaron su lucha por conservar la memoria de su hija y seguir indagando en el caso de las niñas de Alcàsser.

Ya han pasado casi 27 años, pero el viernes 13 de noviembre de 1992 quedará para siempre desgraciadamente en la memoria de las familias de Míriam, Toñi y Desirée. Durante 75 largos y eternos días, los padres de las niñas de Alcàsser recibieron el respeto de una España ávida de noticias sobre el paradero de tres niñas que salieron un día de su casa para ir a una discoteca y jamás se las volvió a ver.

Pero además, Iker ha aprovechado la sección para contestar a todos aquellos que le piden que deje de “remover” el caso, “que deje a las niñas descansar tranquilas”, algo que le piden hasta al propio padre de Mirian.

Iker Jiménez responde a los que piden que deje de “remover”

“¿Cómo va a descansar un padre al que le ha pasado esto y no sabe qué ha sucedido (…) Yo entiendo perfectamente que Fernando quiera seguir investigando lo que pasó con su hija Miriam, y mi única forma de aportar algo a esta causa es continuar con las pesquisas periodísticas (…)”, comienza diciendo el periodista.

Añade también que “No se puede comparar el deseo de seguir informando con el amarillismo que se practicó hace años con este caso, no es lo mismo (…) Un periodista ha nacido para remover, para investigar y para hacerse las preguntas que muchos de ustedes también tienen (…) ¿Pero por qué ocurre esto? pues porque sigue habiendo lagunas en la investigación, a mí no me convence la teoría oficial“. 

Contundente respuesta de Iker Jiménez ('Cuarto Milenio') a las críticas por "remover" el caso de las niñas de Alcásser
Iker Jiménez, presentador del programa ‘Cuarto Milenio’