Alaska: «la igualdad llega de forma natural, no por imposición».

Pablo Motos recibía este martes en ‘el Hormiguero’ a la cantante, presentadora, escritora y compositora Alaska. La cantante, que venía a promocionar su nuevo trabajo, pero también quiso dar su opinión sobre algunos de los temas de más actualidad.

Por el tema que más se inclinó Olvido Gara, conocida artísiticamente como Alaska, fue el de la actualidad política, uno de los temas más polémicos de estos últimos días. Alaska no ha tenido ningún problema en dar su opinión a todo aquello que le preguntaba Pablo Motos.

Pablo Motos empezaba hablando sobre la ministra de igualdad, Irene Montero: «La ministra de Igualdad  Irene Montero ha tomado la decisión de que no va a haber hombres en altos cargos en su Ministerio».

Alaska, que siempre ha sido una persona bastante sensata y que nunca ha tenido problemas en manifestar sus opiniones, ha repondido: «Me parece discriminatorio si es por esa causa. Tendría que haber personas, en alto y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades».

Alaska explica a la ministra a Irene Montero, como se puede alcanzar la igualdad que defiende su ministerio

Una de las reflexiones que Alaska ha querido añadir y con mucha lógica, y muy aplaudida: «Nunca he visto bien los porcentajes y las imposiciones. No tiene que ser así. Creo que, trabajando todos juntos, la igualdad llega de forma natural, no por imposición».

Pero la cantante, ha querido seguir reflexionando sobre la intención que tiene la Ministra de Igualdad, Irene Montero, de que los altos cargos de su ministerio estén ocupados por mujeres y ha añadido:

«Dejar fuera a un señor que igual es válido solo porque ese cargo lo tiene que ocupar una mujer me parece tan mal como lo contrario». Y para rematar, ha comentado:  «Si están capacitadas, enhorabuena. Pero seguro que también habrá algún chico muy capacitado».

Alaska explica a la ministra Irene Montero, desde 'el Hormiguero', como se consigue la 'Igualdad'
Alaska y Pablo Motos en el Hormiguero