WhatsApp no ​​funcionará en estos teléfonos para febrero de 2020: ¿ por qué?

Móviles que dejarán de tener whatsapp a partir del 2020

WhatsApp es una aplicación que funciona en todas las plataformas. De hecho, incluso los teléfonos con funciones asequibles son compatibles con la aplicación. Pero de vez en cuando, WhatsApp busca una lista de teléfonos viejos para los cuales se suspende el soporte.

Dicha aplicación es hoy en día una parte integral de nuestra vida. De hecho, un día sin WhatsApp es difícil de imaginar. WhatsApp ahora trae malas noticias, pues la aplicación ya no funcionará para algunos usuarios de Android e iPhone después de febrero de 2020.

Las preguntas frecuentes de WhatsApp informan claramente que todos los teléfonos Android que se ejecutan en el sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone que se ejecutan en iOS 8 y anteriores, no admitirán WhatsApp el 1 de febrero de 2020.

Por tanto, los usuarios de teléfonos Android con Android 2.3.7 e iPhone con iOS 8ya no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentesdespués del 1 de febrero de 2020.

WhatsApp señala además, que los usuarios con teléfonos Android e iPhone muy antiguos serán los únicos que se verán afectados. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes cambian sus teléfonos en algunos años, no deben preocuparse ya que WhatsApp continuará funcionando en sus teléfonos.

Hace un par de meses, WhatsApp anunció que la aplicación dejaría de funcionar en teléfonos con el sistema operativo Windows. Por lo que, los usuarios de Windows phone ya no podrán usar WhatsApp en su teléfono después del 31 de diciembre de 2019.

En una de las preguntas frecuentes anteriores, WhatsApp señaló: “ya no podrá usar todos los sistemas operativos Windows Phone después de diciembre 31, 2019 y WhatsApp podrían no estar disponibles en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019 “.

Según un tweet publicado por WABetainfo , WhatsApp tampoco admitirá dispositivos que se ejecuten en iOS8. Sin embargo, los usuarios aún pueden usar WhatsApp en iOS 8 pero no podrán verificar la cuenta si la reinstalan.