La renovada gama media de Samsung irrumpe con fuerza en el mercado de móviles. La gama A50 y A70 promete calidad a un precio razonable

Samsung no deja de sorprender con su renovada gama A. Si hace unos días anunciaba iteraciones de los A50, ahora llega el Samsung Galaxy A71, un potente móvil que se centra en sus cámaras y en su gran pantalla que hará las delicias de los más exigentes en cuanto a calidad-precio.

Podríamos decir que este modelo de Galaxy A, es casi ideático al que hace unos días le dedicamos otro artículo, e Samsung Galaxy A51, presentando varias similitudes entre ambos, como or ejemplo el tamaño y tecnología de la pantalla, así como las cámaras de fotos, ordenadas de la misma forma y con la misma resolución.

El diseño también es similar al A51, sustituyendo el infame notch o pestaña en la parte superior de la pantalla, por un agujero en la que va insertada la cámara de fotos frontal o de selfies. Las 4 cámaras principales o traseras se alinean en forma de L, con una resolución de de 64 MP, 5, 12 y 6.

Una gran pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED y Snapdragon 730 Octa en su interior

Su pantalla de 6,7 pulgadas y tecnología AMOLED rompe su armonía con un pequeño orificio en el que va insertada su cámara de selfies de 32 megapixeles, un diseño que comenzó con el Samsung Galaxy Note 10, y que ahora todos los móviles de la marca surcoreana tratan de seguir dicha estela.

El procesador pone al Samsung Galaxy A71 en otra liga, y es que cuenta con el potente Snapdragon 730. Su memoria RAM varia según el modelo que elijamos, pudiendo optar or 5 u 8 GB y un almacenamiento interno de 129 GB ao¡ampliables hasta 256 GB a través de tarjeta Micro SD.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A71

Por el momento se desconoce si en algún momento estos modelos de gama media de Samsung llegarán a Europa y por consiguiente, a nuestro país. Vietnam ha sido el único país donde se ha presentado esta maravilla y aún no se sabe qué precio tendrá ni tan siquiera orientativo, aunque se podría decir que podría rondar los 350 euros el modelo de 6GB de RAM.