Presentación iPhone 11: se filtran precios y características

Presentación iPhone 11: se filtran precios y características

El próximo dia 10 de septiembre tendrá lugar la presentación de la nueva generación del  iPhone 11. El evento tendrá lugar en el Steve Jobs Theater situado en sus oficinas centrales de Cupertino,  en California.

En España la hora de presentación será a las 1900 horas, en Canarias a las 1800 horas. Es previsible que Apple habilite la retransmisión del evento vía streaming. Se podrá hacer el seguimiento del evento a través de apple, redes sociales y artículos, que recogerán todas las novedades al detalle.

En el evento de 10 de septiembre veremos el iPhone 11, que contará con tres lentes. Estas tres cámaras ofrecerán nuevas funciones y estarían presentes solo en los modelos de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los futuros tope de gama de Apple. El iPhone 11, por su parte, contaría con una doble cámara trasera.

Habrá tres modelos, iPhone 11 Pro: pantalla OLED de 5,8 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores. iPhone Pro Max: pantalla OLED de 6,5 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores. iPhone 11: pantalla LCD de 6,1 pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras de dos sensores.

Especialmente relevante, como novedad, es que además del A13, todos ellos contarían con un coprocesador MCC destinado a aligerar a la GPU. Finalmente, hay que tener en cuenta la  carga inalámbrica de unos AirPods en la parte trasera del iPhone (similar a la de Samsung), un Face ID con mayor ángulo, un posible nuevo botón de silencio similar al del iPad hace años y la desaparición de 3D Touch.

Precios  de los nuevos iPhone de 2019

Al tratarse de una filtración, se espera que los precios y las características estén dentro de lo esperado, así que sólo tendremos clara esta información cuando Apple lo haga de forma oficial. El iPhone 11: Desde 859 euros; el  iPhone 11 Pro: Desde 1159 euros; iPhone 11 Pro Max: Desde 1259 euros