La Playstation 5 ‘PS5’ se podría lanzar el ultimo trimestre de 2020

El año que viene las Navidades se presentan más que interesantes con la llegada de la nueva consola de Sony, la PS5. La Playstation 5 se lanzará al mercado previsiblemente el último trimestre de 2020 y lo hará con novedades más que interesantes para los aficionados a los videojuegos.

La compañía japonesa ha revelado algunos detalles de su nueva consola pero todo lo que rodea a su lanzamientos son simples conjeturas. Como lo son su diseño, sus características que podría convertirla en una potente consola, o el mismo mando que acompaña a la PS5.

El diseño del que será el mando de la PS5, el  Dualshock 5 ya se conoció a través de una patente filtrada de Sony. Ahora y gracias a esta filtración, se ha podido realizar unos renders para saber que aspecto tendría este nuevo mando. Giuseppe Spinelli, ha sido el autor de estas imágenes, que se han publicado en exclusiva en el medio ‘Let’s Go Digital‘. En ese mismo portal hemos podido conocer ciertos detalles tecnológicos sobre patentes que luego se han hecho realidad, así que hay que tomárselo muy en serio.

Dualshock 5, un mando con muchas posibilidades

El diseño del Dualshock 5 no dista mucho del que usamos en la PS4, de hecho las diferencias son mínimas. Su tamaño si que cambia, y de hecho es lo más notable de este modelo extraído de la patente de Sony. Un mando mucho más grande, al estilo del mando de la Xbox, y en el que desaparece por fin, la infame luz LED que a michos trae de cabeza.

En el Touch Pad también se aprecia un cambio aumentado su superficie de acción. En cuanto a las tripas del mando, un cambio en el motor háptico hará realidad una mejora que todos pedían a gritos en su vibración, así como en la respuesta para dar más calidad a la experiencia de juego. La resistencia de los gatillos podrá ser ajustados a nuestro gusto. Pero como es un simple renders, habrá que esperar a tener mas información por parte de Sony y tomarse esta con mucha cautela.