Samsung enfocaba sus ventas y esfuerzos en su gama media de dispositivos móviles

La marca surcoreana Samsung ha cosechado un gran éxito con su estrategia de potenciar la gama media de sus móviles. Este 2019, la gama media de la famosa marca asiática ha logrado hacerse un hueco entre los móviles más vendidos del momento en todo el mundo.

Así lo reseña la compañía de estudios de mercado Counterpoint Reserch, que asegura que Samsung ha colocado, con gran éxito, tres terminales de la gama media entre los más vendidos de este último trimestre: Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A20 y el Samsung Galaxy A50.

La sopresa ha sido la marca china Oppo, quien también ha logrado colar entre los más vendidos de este último trimestre nada menos que también tres modelos: El Oppo A9, Oppo A5, y Oppo A5s. Apple también ha logrado hacerse un hueco en este estudio de mercado, el modelo iPhone XR es a día de hoy, el dispositivo mas vendido de la marca, manteniéndose durante cuatro trimestres seguidos. Pero al económico XR tenemos que sumarle el iPhone 11, modelo que también aparece entre los más vendidos.

El gran éxito de la gama media de Samsung

Samsung sabe que la gama media de una marca es un valor seguro además de un pilar sobre el que asentarse. Cada vez más marcas apuestan por modelos más económicos y que ofrezcan características competitivas, como en el caso de Apple, marca que ha logra afianzar su modelo más económico, el iPhone XR.

Con la gama Galaxy A, la marca surcoreana ha logrado un acertado éxito de ventas con una estrategia que muchas otras grandes marcas están copiando. Una gama que han enfocado al público más juvenil, a sabiendas que estos no pueden gastarse mucho más dinero por un móvil pero que exigen calidad y grandes características.

Los móviles de gama media (Galaxy A) de Samsung, los más vendidos del momento
El modelo Samsung Galaxy A5, entre los más vendidos de gama media