La Guardia Civil advierte sobre una nueva estafa que suplanta la identidad de Netflix

La Guardia Civil  advierte de la existencia de una estafa que se hace pasar por Netflix

Netflix, la plataforma de videos y películas se esta viendo afectada por una nueva estafa. Se trata de correos electrónicos falsos enviados presuntamente por la famosa plataforma de streaming al correo electrónico asociado a las cuentas de sus usuarios.

Una vez que se hace click en el enlace, el email redirecciona a una web falsa con el objetivo de robarle los datos personales y bancarios. Así, los hackers instalan un virus informático que posibilita el robo de información bancaria de las personas que introducen los datos de buena fe.

Es recomendable que nunca hagas clic en ningún enlace ni abras ningún documento adjunto en un correo o mensaje de texto que hayas recibido inesperadamente, sea cual sea el origen del mismo.

Tampoco escribas nunca tus datos de inicio de sesión o información bancaria tras seguir un enlace en un correo o en un mensaje de texto.

El gran problema para Netflix es que la estafa no sucede en su plataforma sino en su nombre a través de un correo electrónico que le llega al usuario, algo que la empresa no puede controlar.

¿y si has pinchado en el enlace?

Si hiciste clic en un enlace sospechoso o proporcionaste información personal a una página web que simulara ser de Netflix, deberás hacer lo siguiente:

  • Cambia tu contraseña de Netflix por una nueva y exclusiva.
  • Cambia tu contraseña en todas aquellas páginas web en las que hayas usado la misma dirección de correo y contraseña.
  • Contacta con tu entidad financiera si introdujiste datos de pago, dado que puede que se hayan visto comprometidos.
  • Reenvía el mensaje a phishing@netflix.com con los pasos anteriores.