Facebook presenta Dating, una nueva “app” de citas que quiere competir con Tinder

Facebook presenta Dating, una nueva “app” de citas que quiere competir con Tinder

Facebook Dating, que así se llama la “app”, se lanzó el pasado jueves en Estados Unidos. Solo es apta para mayores de 18 años. Actualmente está disponible  en 20 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malaysia, Mexico, Paraguay, Peru, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay, Vietnam y ahora Estados Unidos). En Europa no estará disponible hasta principios del 2020.

No es una app propiamente dicha, sino una nueva herramienta que incorpora Facebook. Se trata de una herramienta para ”ayudar a los usuarios” a “encontrar el amor” sin salir de su propia red social. Conectará a gente a través de los datos que la aplicación almacena sobre gustos, intereses, eventos a los que asisten y grupos. Sin embargo, es independiente del perfil de usuario habitual. El resto de contactos no sabrá ni serán  notificados en ningún momento sobre la actividad que realice el usuario en Dating.

Explica Nathan Sharp, director de producto de Facebook Dating, “Encontrar una pareja romántica es algo profundamente personal, y por esto hemos construido Dating para que sea seguro, inclusivo y opcional”. han trabajado con expertos en seguridad y privacidad para que la función llegue con herramientas que protejan a los usuarios desde el primer momento, como la posibilidad de denunciar y bloquear perfiles o no permitir el envío de imágenes, vídeos, enlaces o pagos en sus mensajes.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Los usuarios deben crear un perfil específico, separado del perfil de la red social. Posteriormente un algoritmo es sugerirá que podrían compartir intereses con otras personas que han llevado a cabo el mismo proceso.

“Se sugiere a personas en base a tus preferencias, intereses y otras actividades que se hallan llevado a cabo dentro de Facebook. Puede contactar directamente desde su perfil o mostrar su agrado a través del botón de ‘Me gusta’ del perfil de la otra persona a modo de aviso. En caso de que el usuario reciba un ‘Me gusta’ pero no esté interesado en la otra persona, podrá indicarlo.

Dating, permitirá crear parejas entre amigos de amigos e incluso entre personas que no pertenezcan al mismo círculo del usuario.  Nunca se emparejará a los amigos de Facebook salvo que estos escojan la opción “Secret Crush” y se añadan cada uno a la lista del otro. Toda la información será privada y no se publicará nada en el perfil tradicional de Facebook.