Configura tu navegador para que “siempre” se inicie de modo incógnito

El modo incógnito ¿Qué es?

La navegación por internet en modo incógnito no es más que navegar sin que se guarde ningún tipo de información sobre las páginas web que visitas.

El modo incógnito, ventana privada, exploración InPrivate o navegación privada son los distintos nombres dados por diferentes navegadores. Hablamos, respectivamente de Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

Motivos por los que debes usar la navegación privada

La navegación en ventana privada, no solo nos sirve para ocultar las páginas que no se desean almacenar en el historial del navegador, sino que también es recomendable  en otras ocasiones.

Comprar billetes de avión

Las compañías aéreas, varían el precio del asiento al conseguir información del navegador. Conocen así desde donde accede ese futuro cliente y modifica el precio del billete.  Con el modo privado se evita este problema.

Envío de datos privados

A la hora de introducir y enviar datos bancarios o datos sensibles que no queremos que nuestro ordenador almacene sería conveniente hacerlo mediante una ventana de navegación privada.

Uso de internet  fuera de casa

Navegar por  Internet desde ordenadores que no son personales, como algún ordenador público, no es nada conveniente olvidarse la sesión abierta de nuestro correo electrónico, facebook o cuenta del banco.

El uso de varias sesiones en el trabajo

Si tienes que usar  dos cuentas de correo, puedes tener abiertas ambas sesiones en un mismo navegador, pero en dos pestañas. Una de ellas sería una ventana privada.

Como debes configurar los diferentes navegadores para abrirlos “siempre” en modo incógnito

Firefox/ Internet Explorer

La configuración en Firefox e Internet Explorer es muy sencilla, ya que trae esta opción por defecto. Seguiremos estos tres pasos:

Ir a Herramientas; Opciones; apartado de “Privacidad & seguridad”;Historial; Habilitar la opción “No recordar el historial”.

Safari

En Safari, también viene incorporada esta funcionalidad por defecto. Debemos hacer lo siguiente:

Abrir Safari; Ir a preferencias; en “General” habilitar que “Safari se abra en una nueva ventana privada”

Chrome

Google Chrome no incorpora un ajuste en sus opciones para siempre comenzar en modo incógnito. Es diferente, según utilicemos Windows o macOS.

En Windows haremos click derecho encima del icono de Chrome ;Propiedades; Pestaña acceso directo; en ‘Destino’ añadimos al final del texto que aparece la palabra -incógnito. Se debe dejar un espacio antes de incógnito. Finalmente, pincharemos en aplicar y aceptar.

Como abrir una ventana en modo incógnito con una combinación de teclas

Mozilla: Combinación de teclas: Control + Mayúsculas + p

Internet Explorer: Combinación de teclas: Control + Mayúsculas + p

Chrome: Combinación de teclas: Control + Mayúsculas + n

Safari: Combinación de teclas: Control + Mayúsculas + p