Un hombre dispara a su exmujer, su exsuegra y su excuñada
El arrestado, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, acabó con la vida de su exmujer, Sandra B.J. de 39 años; su excuñada, Alba B.J. de 27; y de su ex suegra, María Elena J.F. de 58 años. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de hoy lunes, en la localidad de Valga.
El detenido se presentó en la mañana de hoy lunes en la casa que el matrimonio construyó al casarse. Allí residía su exmujer con los dos hijos de la pareja. En el momento de los hechos, se encontraban también la hermana y madre de ambas. Como cada día, ellas acudían para ayudar a Sandra con los niños.
Abet Lafuente, disparó en primer lugar a su exmujer, con un arma corta. Esta se encontraba al lado del coche, dentro del cual estaban los niños de 4 y 7 años, que presenciaron el crimen. Se disponía a llevar a sus hijos al colegio.
Después, disparó contra las otras dos mujeres, que acudían en ayuda de Sandra. Los vecinos de esta aldea, con unas 40 casas, escucharon los disparos. Uno de ellos acudió al lugar para poner a salvo a los niños.
La pareja estaba separada oficialmente desde enero. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, no había constancia de antecedentes ni denuncias previas por violencia de género ni en los servicios sociales ni en el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la localidad.
Tras el triple crimen, el detenido dejó el lugar y acudió a la casa de su madre, en donde residía desde la separación. Desde allí, alertó al 062 y una patrulla de la guardia civil de Milladoiro, en el municipio de Ames, se desplazó a la vivienda y procedió a su detención.
El acusado carecía de licencia de armas
El acusado utilizó un arma corta y no tenía licencia. A media tarde de hoy lunes, Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hallaron el arma en las aguas del río Tambre a su paso por la zona de Trasmonte, en Ames. Fue el propio acusado el que le indicó a la Guardia Civil donde había arrojado el arma.