Parricidio Godella: Psiquiatras analizan un enigmático dibujo y carta de la madre de los niños asesinados

María Gambau al igual que su pareja, Gabriel Salvador, se encuentran en la prisión de Picassent acusados de haber, supuestamente, asesiando a sus dos hijos: Amiel de 3 años e Ixchiel de tan sólo 5 meses

María Gambau de 27 años se encuentra detenida, al igual que su pareja, Gabriel Salvador de origen belga, por ser sospechosos de haber acabado con la vida de sus dos hijos: Amiel de 3 años e Ixchiel de sólo 5 meses. La joven se encontraba ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Liria, en la que le diagnosticaron un posible brote psicótico esquizofrénico, en el momento de los hechos.

Hace unos días, Maria sufría otro brote psicótico, ya en prisión, durante el que la emprendió a patadas y puñetazos con los funcionarios de prisiones y pidió hablar con sus dos hijos. Todos lo pasos que realiza María en el recinto penitenciario es seguido y analizado por psiquiatras, como un dibujo y carta que la joven realizó hace sólo unos días.

En el escrito, la presunta asesina de sus hijos en Godella, Valencia, expone un hipotético esquema de unos pasos que hay que seguir para poder llegar al “paraíso de uno mismo“.

maría gambau

Palabras del Sol y la Luna:

“En el paraíso de uno mismo, al que todos podemos llegar, existe un orden:

  • Los primeros en entrar son aquellos que cometieron un pecado y se arrepintieron, de los últimos pasarán los primeros.
  • Toda obra cometida por el hombre, primero son creadas por mano de los padres, para que sus hijos les enseñen el camino justo y necesario.
  • Unos nos marchamos para que otros puedan sufrir, con el sufrimiento encuentran la gracia de Dios, y así, limpian a los primeros.
  • No existe bien, no existe mal y el centro dura sólo un instante. Es el círculo completo, lo único, un camino en ciclos (el TODO, en todos)
  • El juicio y castigo se lo aflige uno mismo. Al perdonarse a uno mismo, a través del arrepentimiento sincero, despierta el corazón y con el late la infinita gracia divina

carta maría gambau

Pero no sólo escribió unas líneas con sus reflexiones sino que también quiso plasmar sus pensamientos de forma muy icónica. En el dibujo que se muestra más abajo la joven plasma un árbol rodeado de 4 corazones con los nombres de sus hijos y de sus padres. Bajo el título “Respira”, María enmarca su “árbol sangrado” con una enorme llama de fuego.

dibujo maría gambau