Encuentran los cadáveres de dos hermanos flotando en aguas de Ferrol

cadáveres ferrol
Imagen; La Voz de Galicia

Los dos hermanos se habían trasladado a la zona de Prioriño Chico para pescar desde las rocas.

La Guardia Civil recuperaba dos cadáveres este domingo, que habían aparecido florando en aguas de Ferrol, en la zona de Cabo Prioriño. Los cuerpos sin vida corresponden a dos hermanos, Abelardo José, de 61 años, y Luis Ángel Vieito Lata, de 57, ambos residentes en Fene.

Los hermanos se habrían trasladado a la zona del cabo de Prioriño Chico para pescar desde las rocas. La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que uno de los hermanos cayó de forma accidental al mar, y el otro se lanzó a socorrerlo sin éxito.

Un pesquero divisaba el primer cuerpo sobre las 10:30 del domingo y daba la voz de alarma a las autoridades portuarias correspondientes. Salvamento marítimo avisaba al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quien trasladaba los muelles de Curuxeiras una embarcación para recoger el cadáver. Poco después aparecía el segundo cadáver y se procedía a trasladar ambos cuerpos en un furgón fúnebre del Hospital Naval para realizar las correspondientes autopsias.

Los sepelios tendrán lugar este mismo lunes en el cementerio Municipal de Fene, y serán oficiados en la Iglesia parroquial de Santiago de Barallobre. La parroquia de Perlío en Rene recibían la nefasta noticia con consternación, ya que los dos hermanos eran muy apreciados por sus vecinos.

cadáveres ferrol
Imagen: La Voz de Galicia