Detienen a 4 menores por una agresión sexual múltiple a una chica de 15 años

La Guardia Civil ha detenido a tres menores en España y uno localizado en Francia, como presuntos autores de una agresión sexual múltiple a una chica de 15 años

La Guardia Civl está investigando una agresión sexual múltiple sufrida por una menor de 15 años en Alicante, durante el verano del 2018. La víctima no denunció entonces, pero lo hizo este 1 de marzo, tras la aparición de varios casos similares.

Tres menores ya han sido detenidos como presuntos autores de este delito, y uno se encontraría localizado en Francia, a la espera del traslado, por parte de las fuerzas de seguridad galas, a nuestro país. Según ha publicado ‘El Mundo‘, la víctima conocía a sus agresores, quienes, el día de los autos, en julio de 2018, se habían reunido junto a otra chica, amiga común de los 4 sospechosos. La otra chica se fue, dejando a solas a la denunciante, que fue llevada por los 4 menores a un lugar apartado para cometer la violación múltiple.

La menor de 15 años fue golpeada, al haberse resistido, la desnudaron y la agredieron sexualmente, siendo grabado en vídeo por uno de ellos. Más tarde la llegaron a chantajearla, pidiéndole dinero para no difundir el vídeo. La chica no llegó a pagarles nada, pero el vídeo tampoco salió a la luz, supuestamente porque sabían que habían cometido un delito contra la libertad sexual.

Tras volver a casa, la joven decidió no contar nada de lo sucedido, ni tan siquiera a sus progenitores. Después de 9 meses de la agresión, presentaba el día 1 de marzo una denuncia que está siendo investigada. Esto ha propiciando la detención de los 4 presuntos agresores todos de origen marroquí. La Fiscalía de menores ya se encuentra tramitando el caso, ya que los detenidos son menores de 18 años.

guardia civil