Detenidos en Gran Canaria por estrangular y calcinar a un indigente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y a una mujer de 50, como presuntos autores del asesinato de un indigente en Gran Canaria

Un hombre de 61 años que pernoctaba en una nave abandonada en San Bartolomé de Tirajana, sur de Gran Canaria, fue estrangulado hasta la muerte y luego le prendieron fuego. La Policía Nacional detuvo a dos personas, sospechosas de haber cometidos dicho asesinato, un hombre de 43 años y una mujer de unos 50.

Lo hechos ocurrieron el pasado 11 de enero de este año, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias avisaba a la Policía Nacional del fallecimiento de forma violenta, de un hombre, de nacionalidad rumana y que, debido a la amputación de los dos miembros inferiores, se desplazaba en silla de ruedas. La víctima era muy conocida en el municipio y solía pernoctar en un recito abandonado, donde se cometería la agresión y asesinato.

Según ha comunicado mediante una nota de prensa: el hombre fue primero estrangulado hasta la muerte, y después fue rociado con algún acelerante y prendido fuego al cadáver. Después de dos meses de investigaciones, la policía ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española pero nacido en Turquía y a una mujer de nacionalidad irlandesa de 50 años.

Según las última informaciones, uno de los agresores pudo haber cometido el crimen por venganza, ya que el ciudadano rumano apuñaló al detenido en 2017.

Esta detención fue posible gracias al hallazgo de varias prendas de vestir que portaban, supuestamente, cuando cometieron el delito, después de que se procediera a registrar el domicilio de los sospechosos. Ambos fueron detenidos com presuntos autores de un delito de asesinato, aunque la mujer ha sido puesta en libertad provisional con cargos, a determinar la implicación de el crimen.

asesinato san bartolomé
Ambos sospechosos en el momento de su detención