Qué significa soñar que te roban

soñar que te roban

Soñar que te roban, es un fenómeno de ensueño bastante común. Este esta cargado de fuertes significados simbólicos. Ser una víctima de un hurto o atraco durante el sueño genera sensaciones de impotencia, vulnerabilidad e inseguridad en el soñador. 

Este tipo de pesadillas puede encerrar diversas interpretaciones. Siempre de acuerdo a diferentes enfoques teóricos sobre los sueños. Por lo general se relaciona con miedo a perder algo valioso en la vida real o la percepción de haber sufrido algún tipo de pérdida emocional, material o incluso espiritual.

Contenido

Vulnerabilidad personal 

Soñar que alguien irrumpe en el hogar o asalta violentamente a la persona para arrebatarle sus pertenencias, indica una sensación subyacente de vulnerabilidad frente a las amenazas del entorno. 

Indica que en el plano inconsciente existen fuertes temores a perder la seguridad emocional, el control de situaciones clave de la vida o la estabilidad material duramente ganada como consecuencia de embates inesperados del destino.

Carencia afectiva 

En los sueños, los ladrones roban algún objeto sentimental o familiar. Debido a esto puede existir la percepción inconsciente de haber sufrido una pérdida o carencia afectiva, que nos genera un vacío emocional. 

Quizás por una ruptura amorosa, un alejamiento de los seres queridos o la falta de demostraciones de afecto en las relaciones cercanas. La persona soñadora, atraviesa un duelo emocional ante este tipo de pérdida muy simbólica.

Miedo al fracaso 

Asimismo, soñar con un robo también revela a veces el miedo latente al fracaso de los proyectos. Especialmente en los que la persona ha invertido mucho esfuerzo, recursos y esperanzas. Teme que de un momento a otro, esa inversión desaparezca sin poder recuperarla nunca.

El sueño refleja la angustia y la inseguridad frente a potenciales fracasos, después de tener tanto sacrificio puesto en juego.

Pérdida de poder personal 

Desde cierta perspectiva onírica, este tipo de sueños representan la percepción de haber sido despojado de la propia autoridad o poder sobre algún aspecto importante de la vida como pueden ser el trabajo, la pareja o la familia. 

La sensación de impotencia ante la usurpación de funciones o del libre albedrío por parte de otras personas en la vigilia se manifiesta en el plano onírico a través del símbolo del robo.

Necesidad de cambio 

Finalmente, algunos psicólogos sugieren que soñar con un robo puede ser la expresión inconsciente de la necesidad de realizar cambios audaces en la situación actual insatisfactoria. 

Es decir, la percepción simbólica de que ciertos aspectos de la vida deben ser "robados" o eliminados abruptamente, para favorecer la entrada del tan ansiado nuevo ciclo.

Otros Significados de Sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *