Qué significa soñar con un ascensor
Soñar con un ascensor puede resultar desconcertante. ¿Qué significará ese sueño recurrente que nos descoloca? Aunque los expertos dicen que no hay interpretaciones unívocas, lo cierto es que los ascensores que suben y bajan suelen estar relacionados con procesos internos. A caballo entre lo consciente y lo inconsciente. ¿Será nuestro subconsciente el que pulsa el botón para mostrarnos algo?
Examinando los diversos significados
Los ascensores son símbolos muy ricos. Cuando aparecen en sueños pueden representar diferentes aspectos de nosotros mismos que estamos trayendo a la consciencia o examinando más profundamente.
¿Se te ocurren algunos? Quizás nos indican que estamos en medio de una transición vital, pasando a una nueva etapa. O que estamos integrando diferentes facetas internas, en un proceso de crecimiento personal. Veamos con más detalle qué podemos estar subiendo o bajando en ese ascensor onírico.
Aspectos psicológicos que afloran
A menudo soñar con un ascensor señala que estamos sondeando nuestro mundo interno, sacando a la luz elementos antes ocultos en nuestro subconsciente. Como cuando exploramos las profundidades submarinas y encontramos tesoros antes hundidos.
Esos ascensores podrían representar cualidades nuestras que ahora miramos de frente, rasgos de nuestra personalidad que emergen con más fuerza. ¿Has reparado en alguno recientemente?
Tránsitos entre etapas vitales
Otras veces los ascensores oníricos apuntan a que estamos mudando de piel, atravesando un ciclo de renovación. Cuando subimos o bajamos pisos, en realidad estamos yendo de una etapa vital a la siguiente. Cerrando puertas al pasado, asomándonos al futuro. Esos viajes simbólicos señalan transiciones en nuestras vidas. ¿Te suena parecerte a ello últimamente?
Integrando nuevos aprendizajes
Además, ver ascensores en sueños puede decir que estamos integrando nuevos conocimientos, pasándolos desde la cabeza al corazón. Madurando comprensión, ampliando perspectivas.
Cuando entendemos algo de verdad, no solo con la mente sino también con la experiencia, es cuando se vuelve parte de nosotros. Y quizás esos ascensores traigan consigo lecciones valiosas desde lo más hondo. ¿Se te ocurre qué podrías estar incorporando ahora a tu ser?
Profundizando en nuestro mundo interior
Como vemos, en el simbolismo onírico los ascensores representan mucho más que transportes mecánicos. Nos hablan de exploración y crecimiento interior, de tránsitos psicológicos, de nuevas etapas que se avecinan. Son invitaciones a bucear hondo en ese océano interior que todos llevamos dentro.
Cuando soñamos con ellos una y otra vez, nuestro subconsciente seguramente quiere mostrarnos algo. ¿Estaremos dispuestos a escuchar? ¿A seguir la corazonada a donde nos lleve? Confiemos, descifremos el mensaje. ¿Qué te dice tu intuición sobre todo esto?
Deja una respuesta