‘The Witcher’ sufre críticas y acoso en Twitter debido al casting de Ciri

ciri

Lauren S. Hissrich, la showrunner de la nueva serie de Netflix, ‘The Witcher’, ha abandonado Twitter debido al odio suscitado en dicha red social por la elección tomada en el personaje de Ciri

Twitter se ha convertido en un arma de doble filo, siendo una de las redes sociales más controvertidas del momento. ‘The Witcher‘, la serie de Netflix que se podría estrenar en 2020 con Henry Cavill como protagonista, está en el punto de mira de los mas críticos debido al casting de uno de sus personajes principales y más importantes: Ciri.

Lauren S. Hissrich, la showrunner del ambicioso proyecto ha decidido abandonar Twitter debido a los mensajes de odio, críticas e insultos. Y es que no es nada fácil plasmar en carne y hueso una gran novela, así como una videojuego que ha sido Juego del Año (GOTY), y que tiene detrás una legión de seguidores con expectativas gráficas más que fundadas, extraídas tanto de la novela de Andrzej Sapkowski, como del videojuego de ‘CD Project RED’. 

La polémica ha surgido debido al anuncio del casting para el personaje de Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, que en la novela de Andrzej Sapkowski se describe como una joven blanca con ojos claros, casi blancos, y una larga y clara cabellera. Pero esto es casi normal en una novela de género fantástico de un autor polaco, ambientada en la Edad Media, en un continente imaginario.

Hissrich ya había advertido que no cambiaría la experiencia, sexo o etnia de un personaje de la serie por que se sintiera ese día “liberal”. Pero parece que a Ciri si que vamos a tener que acostumbrarnos a verla muy diferente a como la hemos visto hasta ahora. Según reza el anuncio para buscar a la actriz que la interpretará: Buscan a una chica adolescente asiática, negra, o de otra minoría étnica.

ciri

Las respuestas en Twitter no tardaron en llegar, sobre todo críticas que aseguraban que esta decisión, de ‘calzar’ una persona de otra raza en el elenco de la serie, había sido por temas políticos y con tintes ‘racistas’, al tener muchas blancos en el reparto.

Lauren Hissrich dejaba Twitter por el momento, debido al odio y a las criticas recibidas por los usuarios. Y lo expresaba así:

“Es momento de tomarme un descanso en Twitter. El amor aquí es increíble pero el odio es esclarecedor, como una ‘Prueba de las Hierbas’ en la vida real, excepto que tengo que leer menos y escribir más o no tendremos un maldito final. Volveré pronto con más información y más ‘Roach’. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?”

Teniendo un personaje ya hecho, Hissrich se ha visto obligado a crear uno de la nada. Ciri tendrá la misma biografía, pero los guionistas tendrán que trabajar el doble para que los fans de ‘The Witcher’ logren ‘creerse’ a esta renovada Ciri.

https://twitter.com/LHissrich/status/1039227884802437120