‘The Walking Dead’: ¿morirá Rick o solo desparecerá por un tiempo?

the walking dead

El actor Andrew Lincoln anunciaba su marcha de ‘The Walking Dead’ aunque desde AMC aún no se han pronunciado de manera oficial

Hace unas semanas saltaba la noticia de marcha de Andrew Lincoln de la serie estrella de AMC, ‘The Walking Dead‘. Esto cogió por sorpresa a muchos de los seguidores de la serie quienes pensaban que, en cierta medida, Rick era casi intocable.

Pero no lo es tanto, de hecho, el creado de los cómics, Robert Kirkman ya ha asegurado en más de una ocasión, que ningún personaje está a salvo en un Universo apocalíptico.

Hay muchas teorías sobre la salida de Rick Grimes de la serie, muchos ha apostado por una muerte a manos de Maggie (Lauren Cohan) o el mismo Daryl (Norman Reedus), mientras otros han sido más caóticos y han asegurado que nunca superará la muerte de su hijo Carl y decidirá acabar con su propia vida.

Pero podría ser algo mucho menos espectacular de lo que creemos. Aunque la lógica mandaría que el personaje muriera, el equipo no querría que su personaje principal desapareciera de la trama para siempre, por lo que no elegirían su muerte.

Una serie de complicaciones personales, el no haber superado la muerte de su hijo, lo obligarían a apartarse de su grupo durante un tiempo sin definir.

En el mundo del cine y la televisión los actores suelen presionar en busca de una mejora de salario, algo que hace pensar en que pueda ser una estrategia del representante de Andrew Lincoln en busca de una mejora.

El exilio temporal sería la opción elegida por los showrunners para que Rick abandonara la serie, según las últimas teorías.

Esto lo obligaría a abandonar a Michonne (Danai Gurira) y a su hija Judith, pero sería una gran baza, ya que mantendría en vilo a los espectadores. La marcha de Rick traerá también la vuelta de Shane (Jon Bernthal), quien seguramente aparecerá en algún pensamiento de Rick o alucinación.

Es quizás la guerra de audiencia la que motiva estos cambios de última hora buscando dejar en vilo al espectador e incrementar su audiencia.

Tendremos que esperar a los próximos meses para saber si este gesto es un farol del propio Andrew, o que quizás se ha cansado del papel que lo ha encumbrado a ser uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla.

the walking dead