The Walking Dead: La temporada 9 registra el peor estreno de la serie

6,1 millones de espectadores y un ratio de 2.5 e

AMC no logra levantar la audiencia con la temporada 9 de ‘The Walking Dead’, que parece estar dando sus última bocanadas de aire

Este domingo 7 de octubre pudimos ver el esperado estreno de los nuevos capítulos de la temporada 9 de ‘The Walking Dead‘. Para algunos fue un día destacado y muchos fuimos los que no nos perdimos la ‘premiere’, pero muchos otros decidieron dejar de ver la serie de zombies más famosa de televisión. Y es que temporada, tras temporada, la que era hasta ahora, la serie estrella de AMC, ha ido perdiendo adeptos y seguidores.

Nada ha ayudado que dos de sus protagonistas, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, anunciaran antes del estreno de los nuevos capítulos, que dejaban la serie. La caída libre de la audiencia de The Walking Dead es más que evidente, y así se ha hecho eco ‘Nielsen‘, quien ha publicado los datos de audiencia del estreno de la temporada 9. Malas noticias para AMC, y es que se registró el peor dato de audiencia de la serie: 6,1 millones de espectadores y un ratio de 2.5. Mientras que la primera temporada en 2010, su episodio piloto, registraba un 2,7, dos décima por encima.

Eso sí, la temporada 9 llegaba a 5,3 millones de espectadores, mientras que la primera registraba 5,23 millones de personas, siempre pensando que fue su estreno y algo novedoso. En la segunda temporada la cosa despuntaba, y su estreno alcanzaba los 7,26 millones.

Está claro que si fuera otra serie ya estarían sonando campanas de cancelación, pero tratándose de ‘The Walking Dead‘, siempre hay maneras de zurcir un descosido. Aún así, los números de la serie de zombies de AMC siguen estando por encima de la media y los productores ya saben cómo lidiar con este tipo de contratiempos.

6,1 millones de espectadores y un ratio de 2.5 e